mi茅rcoles, 20 marzo, 2024

Detenidas dos personas en Albacete por sustraer postes para la colocaci贸n de vallados valorados en 6.000 euros

Los detenidos por el robo esclarecido son dos vecinos de Albacete, de 29 y 33 a帽os, contando el segundo de ellos con antecedentes policiales por hechos similares contra el patrimonio

Componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, concretamente de postes para vallado que se encontraban en una finca del t茅rmino municipal albacete帽o. Este material sustra铆do, y recuperado posteriormente por la Guardia Civil, estaba valorado en 6.000 euros.

Los detenidos por el robo esclarecido son dos vecinos de Albacete, de 29 y 33 a帽os, contando el segundo de ellos con antecedentes policiales por hechos similares contra el patrimonio, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, cuando el representante de una empresa dedicada a la instalaci贸n de vallados met谩licos denunci贸 ante la Guardia Civil la sustracci贸n de 320 postes met谩licos que se encontraban depositados en el camino de una finca, del t茅rmino municipal de Albacete, listos para su colocaci贸n.

Seg煤n pudieron apreciar los agentes de la Guardia Civil en la inspecci贸n ocular, los autores tras forzar el candado de una puerta que daba acceso a la finca por un camino y recorrer varios kil贸metros por el interior de la misma sustrajeron los postes de hierro que se encontraban repartidos y preparados para su colocaci贸n.

Iniciadas las gestiones para la identificaci贸n de los autores del robo, as铆 como para la recuperaci贸n del material sustra铆do, la Guardia Civil sigui贸 una l铆nea de investigaci贸n que apuntaba a que dos vecinos de Albacete podr铆an haber participado en los hechos, deshaci茅ndose r谩pidamente del material sustra铆do para evitar su vinculaci贸n ante una posible investigaci贸n policial.

Tras la identificaci贸n, localizaci贸n y detenci贸n de estas dos personas, se consiguieron recuperar, en un centro gestor de residuos de Albacete, los 320 postes de hierro sustra铆dos que ya se encuentran en poder de la empresa propietaria de los mismos.

Las diligencias instruidas por el Equipo de ROCA de la Benem茅rita albacete帽a, junto con los detenidos, fueron puestas a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n n煤mero 3 de Albacete, en funciones de guardia.

Actualmente, la provincia de Albacete cuenta con cuatro Equipos ROCA, desplegados en Albacete, La Roda, Hell铆n y Almansa, que cuentan con un grupo humano de 17 agentes. Estos cuatro Equipos abarcan las zonas de mayor conflictividad en cuanto al robo de material agr铆cola y ganadero se refiere.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆