jueves, 28 marzo, 2024

Controlado el incendio de Casas de Lázaro, donde continúan trabajando 19 medios

El incendio, que fue detectado a las 16.39 horas del jueves por un vigilante fijo y comenzó en una zona agrícola, mantiene el nivel 1 de emergencia

El incendio originado este jueves en el paraje de La Rinconada, dentro del término municipal de Casas de Lázaro (Albacete), ya ha sido controlado.

Según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias, recogidos por Europa Press, el fuego se ha dado por controlado a las 17.40 horas de este viernes.

El incendio, que fue detectado a las 16.39 horas del jueves por un vigilante fijo y comenzó en una zona agrícola, mantiene el nivel 1 de emergencia, debido al corte de las carreteras AB-519 y AB-5023.

A las 17.45 horas, continuaban participando en la extinción 19 medios –tres de ellos aéreos– y 76 personas.

Lokinn

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible en Albacete, Llanos Valero, ha comentado este mismo viernes que el fuego había afectado a encimas de más de 300 años y a unas 250 hectáreas.

El incendio obligó en sus primeras horas al desalojo de cerca de un centenar de personas de Montemayor, Peñarrubia, La Rinconada, El Cucharal y El Batán de Arriba.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí