jueves, 28 marzo, 2024

Conciertos gratis de OBK o Marwan en los barrios de Albacete durante esta Feria

Por segundo año consecutivo, la Feria de Albacete sale del recinto ferial y llega a todos los rincones de la capital

Por segundo año consecutivo, la Feria de Albacete sale del recinto ferial y llega a todos los rincones de la capital, con conciertos, danza, teatro y humor en barrios, parques y plazas, con el objetivo de descentralizar la cultura y que todos los vecinos puedan disfrutar de actividades para todos los públicos, totalmente gratuitas.

La iniciativa, que surgió el año pasado como alternativa a la tradicional Feria de Septiembre, vuelve a petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), tras el éxito de asistencia y participación de la edición anterior.

Según ha explicado la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, este año las actividades se repartirán en seis espacios diferentes: en los barrios de Imaginalia-Cañicas, Parque Sur y Universidad, así como en la plaza Miguel Ángel Blanco, el parque Lineal y el parque Abelardo Sánchez, que será el epicentro de los eventos infantiles.

«Queremos que esta iniciativa sea una prolongación del Recinto Ferial y que la Feria llegue a todos los barrios, para que se dinamice la actividad y la economía del pequeño comercio y la hostelería», ha indicado.

OBK, MARWAN Y BURRITO PANZA EN LOS BARRIOS DE ALBACETE

Así, los distintos barrios acogerán conciertos de la talla de OBK, Marwan, el Capullo de Jerez, Rufus T.Firefly y Burrito Panza, además de teatros infantiles, talleres de sostenibilidad y medio ambiente y espectáculos de humor.

«Es una manera amena, diferente y divertida de que las familias y los más pequeños disfruten de muchas actividades de gran nivel», ha asegurado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ.

«No todo el mundo puede ir todos los días a la Feria, por eso hemos trabajado durante muchos meses para conseguir este cartel y ganar espacios culturales en nuestros barrios», ha añadido el edil.

Por su parte, desde la FAVA, Ana Isabel Sevilla, miembro de la junta, ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa y ha animado a todos los albaceteños a participar.

«Es un programa muy completo e importante, ya que llega a todos los públicos y de forma totalmente gratuita. Ahora toca que todos participemos y que esto, que es el segundo año que se hace, se pueda seguir celebrando en próximas ediciones», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí