Las nueve personas que conforman el jurado popular encargado de decidir si M.M.C., la mujer acusada de parir, embolsar y abandonar a su bebé recién nacido en un bar de Albacete, es, finalmente, culpable o inocente se han retirado a deliberar, tras seis días de juicio.

Este martes ha tenido lugar la √ļltima de las sesiones, en la Secci√≥n Segunda de la Audiencia Provincial de la capital albacete√Īa, donde la jueza presidenta del tribunal ha hecho entrega del objeto del veredicto a los integrantes del jurado, quienes tendr√°n que responder a un total de 64 preguntas, entre ellas si la procesada mat√≥ al beb√©.


Lokinn

¬ęTendr√©is que responder a preguntas sencillas, que f√°cilmente las vais a poder contestar, como por ejemplo si la mujer trabajaba en el bar. Luego las m√°s importantes, si dio a luz all√≠, si el beb√© que se encontr√≥ era su hijo y si fue ella la que dio muerte o no a ese beb√©¬Ľ, ha detallado la magistrada.

Dado que a lo largo de las vistas, en las que han declarado forenses y profesionales, ha quedado probado que el bebé nació vivo, el abogado de la defensa no ha incluido ninguna pregunta relativa a ese aspecto.

Asimismo, la jueza les ha explicado que tendrán que tener en cuenta los testimonios de los psicólogos y especialistas y decidir si la ingesta de sustancias, el parto sobrevenido y la hemorragia afectaron de alguna manera a la capacidad mental de la acusada.

Del mismo lado, se les ha explicado el funcionamiento de la votaci√≥n y los principios que tendr√°n que tener en cuenta para emitir un veredicto. ¬ęSiempre se debe tener en cuenta la presunci√≥n de inocencia y el principio de ‘In Dubio pro reo’, por lo que, ante cualquier duda de si es o no culpable, siempre se decantar√° por la inculpabilidad¬Ľ.



Una vez comience la votación, los nueve miembros del jurado quedarán incomunicados. Se hará de forma nominal, por orden alfabético y todos estarán obligados a votar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí