La ciudad de Albacete se ha volcado con su equipo y las calles se han llenado de una marea blanca para celebrar la vuelta del Albacete Balompié a la Segunda División del fútbol profesional. Cerca de 20.000 personas han acompañado al autobús por el itinerario, apoyando y festejando la victoria con los jugadores.

El recorrido salió este lunes sobre las 20.00 horas del Estadio Carlos Belmonte para llegar sobre las 21.50 a la catedral, donde han ofrecido la victoria a la patrona, la Virgen de Los Llanos.



Mientras, más de 10.000 aficionados se concentraban a las puertas del Ayuntamiento, para dar una cálida bienvenida al club, bajo cantos de «Alba yo te quiero», «a segunda oe» o ¿dónde está el Deportivo, el Deportivo dónde está?».

La locura se desató cuando los jugadores salieron al balcón para saludar a la afición y agradecerles todo su apoyo. «Gracias a todos por confiar en nosotros, os lo debíamos, el año pasado nos tocó sufrir el ascenso, así que ahora vamos a disfrutar el merecido ascenso», celebró el portero del cuadro manchego, Bernabé Barragán.



Durante la celebración también intervino alcalde, Emilio Sáez, que prometió ante la afición mejorar las instalaciones del estadio. «Vamos a cambiar el marcador y las luces del estadio y vamos a mejorar la seguridad con nuevas puertas de acceso, además cualquier persona, tenga la discapacidad que tenga, podrá ir donde le dé la gana dentro de las instalaciones».

Tras sus declaraciones, continuó festejando el resto de los jugadores que, en perfecta sintonía con los asistentes, cantaron y bailaron el himno del club.



De cara al futuro, apuntó que hay contrato, por lo que continuará como míster del equipo manchego, aunque ahora, dice, «es momento para celebrar todo esto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí