sábado, 13 abril, 2024

Barrax declara luto oficial tras la muerte de una de sus vecinas presuntamente a manos de su pareja

Se decreta secreto de sumario por el caso

El Ayuntamiento de Barrax ha declarado luto oficial en el municipio durante dos días tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Ángela Cabañero García, natural de la localidad, encontrado tras un incendio en Albacete este sábado. El Gobierno regional ha confirmado que se trata de un presunto caso de violencia machista.

Así, el Consistorio ha convocado este lunes una concentración silenciosa como condena de «este terrible suceso» en la plaza del Ayuntamiento a las 20.00 horas.

Asistirá la alcaldesa de Barrax, Josefa Navarrete; el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández; y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero.

Los últimos datos, según informa el Consistorio en un comunicado, «confirman que se trata de una muerte violenta y la detención de la pareja de la fallecida».

Ha convocado pleno en sesión extraordinaria y urgente acordando de forma unánime declarar luto oficial local durante dos días, suspendiendo todos los actos oficiales y acordando que las banderas ondeen a media asta.

«Hacemos un llamamiento a que la ciudadanía acuda a la concentración en señal de repulsa a este presunto asesinato machista y condena por este terrible crimen, así como de apoyo al entorno de la víctima», ha remarcado el Consistorio.

SECRETO DE SUMARIO

El Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete, que asumió las diligencias previas al estar de guardia el pasado sábado, ha decretado secreto de sumario, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí