Bajo el lema «cuidar a los que nos cuidan», el Ayuntamiento de Albacete ha invertido más de dos millones de euros en lo que va de mandato para mejorar el equipamiento y el material del Servicio Contra Incendios de la capital, con la compra de EPIs y drones, así como nuevos vehículos y una autoescala.

Las últimas adquisiciones han sido los equipos de protección individual, que han supuesto un montante de medio millón de euros, destinados a la compra de trajes para las intervenciones en fuego y rescates, además de equipos para situaciones de inclemencias climatológicas adversas, como las vividas durante Filomena. Asimismo, se han incorporado equipos de corte para labores de excarcelación, con el objetivo de proteger a los trabajadores cuando usan la motosierra.


Advertisement

El cuerpo de bomberos municipal, al igual que la Policía Local, cuenta también con nuevos drones, a petición del propio servicio. En estos momentos, ya hay nueve pilotos con licencia y formación necesaria.

«Estos drones aportan la eficacia y eficiencia necesarias para cuidar a la ciudadanía y a los propios trabajadores. Se usarán en supuestos de rescate para identificar a través de la sensación térmica si hay personas o no, o si la estructura puede colapsar, así como en incendios para identificar zonas de fuego y obtener una visión diferente a la que se tiene desde la autoescala. Además, servirá como un método preventivo para el barrido de fachadas, estructuras, tejados, etc. para poder prevenir determinados accidentes o identificar dónde hay fisuras», ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, María José López.



Por su parte, el alcalde, Emilio Sáez, ha destacado el «gran esfuerzo» que ha realizado el actual equipo de Gobierno para mejorar las condiciones del servicio: «Cuando llegamos en 2019, yo personalmente me reuní con los profesionales y pude ver como incluso las botas que llevaba cada uno eran de distinto material, los EPIs de protección estaban caducados, eso nos llevaba a hacer una inversión importante en materia de protección individual de la que nos sentimos muy orgullosos».

LOS BOMBEROS DE ALBACETE SE HACEN CON 9 MEDALLAS

Asimismo, ambos han aprovechado para felicitar y dar la enhorabuena a los profesionales del parque, que se hicieron con nueve medallas en las Olimpiadas de Bomberos celebradas el pasado mes de abril en Lisboa. Entre el palmarés conseguido por los albaceteños, se incluyen dos medallas de oro.


Vinícola de Tomelloso

«Subimos al podio muy orgullosos, los resultados a nivel de la delegación española han sido muy buenos, sobre todo en natación, donde hemos conseguido 27 medallas entre Castilla-La Mancha y Valencia», ha celebrado Antonio Guerrero, ganador de la media maratón en la categoría de 60 a 64 años.

«Yo como bombero jubilado tuve la oportunidad de participar en la media maratón y fui primero en mi categoría, además, tuve la sorpresa de que mi hijo también se llevó la absoluta como participante más joven, así que subimos al podio muy contentos».



Tras los buenos resultados obtenidos, dos de los participantes asistirán también el próximo Campeonato Mundial de Bomberos y Policías en Rotterdam. «Será más complicado, pelear con los policías ya es otro reto», bromeaba Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí