Este sábado, 19 de noviembre, a las 12:00 horas, Albacete acogerá la presentación, por parte de Manos Unidas, de la reedición del libro “Vuelta al mundo en vespa en 79 días”. Esta aventura fue realizada en una Vespa firmada por el pintor Salvador Dalí y su reedición 60 aniversario ha sido diseñada y maquetada por el Vespa Club de España.

La presentación se llevará a cabo en el Casino Primitivo de Albacete y contará con la presencia de uno de los protagonistas y Presidente de Honor del Vespa Club de España, Antonio Veciana.


Vinícola de Tomelloso

Fue en Vespa, y ahora sigue ‘rodando’ a beneficio de Manos Unidas en su 4ª edición.

Hace 60 años, dos jóvenes albaceteños, Santiago Guillén y Antonio Veciana, emocionados tras ver en el cine de su ciudad natal la película “La vuelta al mundo en 80 días”, se propusieron realizar la misma hazaña y, para que fuera algo diferente, decidieron realizarla en una Vespa, a la que llamaron “Dulcinea”, y en 79 días.

El punto de partida fue Madrid, el 25 de julio de 1962, celebración de Santiago Apóstol. Y el regreso fue el 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar y de la Hispanidad.  Su recorrido atravesó más de 40.000 kilómetros. Los protagonistas contaron con el apoyo de distintas instituciones y amigos, que dieron cobertura a las necesidades que el viaje requería, tanto en la organización previa como en el posterior desarrollo del mismo.


DO La Mancha

«Dulcinea», que había sido firmada y decorada especialmente para ese viaje por Dalí, fue exhibida por diferentes países. Actualmente se encuentra en el Museo de la Vespa de Pontedera (Italia).

A su regreso, Santiago y Antonio plasmaron toda esa historia en el libro “En 79 días. Vuelta al mundo en Vespa”, que ahora lanza su cuarta edición y cuyos beneficios serán destinados, al igual que en ediciones anteriores, a la ONGD española Manos Unidas. El dinero recaudado servirá para financiar los proyectos de desarrollo que la organización lleva a cabo en más de 50 países a través de la Delegación de Albacete, con quien el autor mantiene una estrecha relación de colaboración.



Albacete acogerá la presentación de la reedición del libro "Vuelta al mundo en vespa en 79 días"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí