La gira Cadena Dial ‘Al Sol’ realizará este miércoles una parada en la ciudad de Albacete, a las 22.00 horas, en el Pincho del Recinto Ferial, con entrada gratuita hasta completar un aforo de 10.000 persona, y contará con las actuaciones musicales de Huecco, Miriam Rodríguez, Depol, Álvaro de Luna, Paula Mattheus, Julia Medina, Susana Cala, Beatriz Luengo, Moisés Losada y Bibiana Rodríguez.

Este concierto múltiple, enmarcado dentro de las actividades para conmemorar el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, ha sido presentado este martes por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el vicepresidente de la Diputación, Juan Ramón Amores; la directora de Radio Albacete, Justina, y el coordinador de espacios musicales Castilla-La Mancha de la cadena SER, Curro García.



La Junta, Diputación y el Grupo Prisa han explicado a los medios de comunicación que ha surgido un cambio de última hora en esta actuación de la gira de Cadena Dial, y que Carlos Baute no podrá estar en Albacete debido al COVID19, sin embargo, se incorporan Huecco y Bibiana Rodríguez.

Ruiz Santos ha explicado que esta gira Cadena ‘Dial al Sol’ recorrerá las cinco capitales de provincia de la Comunidad Autónoma, Talavera de la Reina y Puertollano, y ha surgido del acuerdo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el grupo PRISA con el fin de «poder acercar al público joven, este homenaje que durante todo el presente año se está haciendo al 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía».


Vinícola de Tomelloso

Además, ha matizado que el 14 de julio habrá dos pases (22.30 horas y 23.30 horas) para el Drone Light Show, que finalmente se desarrollará en el Recinto Ferial de Albacete, y no en las pistas de atletismo del campus universitario albaceteño como está previsto.

De su lado, el vicepresidente de la Diputación ha destacado que el objetivo de este concierto, igual que el del resto de actividades, es «acerar» a los castellano-manchegos y a las castellano-manchegas la trascendencia del Estatuto de Autonomía.


Advertisement

Así, ha puesto en valor la gratuidad del conjunto de la gira, aludiendo al «compromiso compartido» por la Diputación, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Albacete para garantizar el acceso a la cultura a la ciudadanía en igualdad de oportunidades «viva donde viva», al tiempo que ha resaltado que precisamente el objetivo es «festejar» con los vecinos y vecinas de esta tierra un aniversario que ha transformado Castilla-La Mancha y Albacete y, con ello, la vida de quienes habitan estos territorios.

Además, ha invitado a la población «de toda la provincia» a disfrutar de esta cita, especialmente a los más jóvenes, recordando que, a través de iniciativas como ésta, podrán acercarse al Estatuto y a lo que ha significado. «Todas las personas menores de 40 años de esta comunidad autónoma no han vivido la etapa preautonómica y es importante que conozcan los avances incalculables y las conquistas en derechos que nos ha traído el Estatuto».



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí