viernes, 19 abril, 2024

59 carrozas y 130 asociaciones llenan las calles en la Cabalgata de Apertura de la Feria de Albacete

Con un recorrido que comenzaba en la Plaza de Gabriel Lodares y llegaba hasta el Recinto Ferial para dar la bienvenida a la Feria de Albacete 2022

Casi 60 carrozas, 130 asociaciones y más de 10.000 personas han desfilado por las calles de Albacete para dar la bienvenida a la Feria de este año, la denominada “Feria del Reencuentro”. Tras dos años sin poder celebrarla en sus condiciones habituales a causa del coronavirus, los vecinos de la ciudad y los visitantes se han volcado para acompañar al recorrido de la Cabalgata de Apertura.

1.800 kilos de confeti y 120.000 rollos de serpentinas han llenado de color las calles de Albacete en un trayecto que comenzaba en la Plaza de Gabriel Lodares y que terminaba en el Recinto Ferial. Todo ello, acompañado con la Banda Sinfónica Municipal y otras 22 agrupaciones musicales, además de todo el público que se ha acercado con la alegría e ilusión propias por empezar de nuevo una de las ferias más antiguas de España.

Unas 3.000 sillas instaladas facilitaron a algunos vecinos el disfrute de este acto. Desde los Gigantes y Cabezudos, pasando por las carrozas institucionales, asociaciones y peñas, hasta llegar a la Carroza de la Virgen de los Llanos, y finalizar por los participantes sin carroza que han decidido unirse al final del recorrido.

Tras la llegada de las carrozas a la explanada de la Puerta de Hierros, han dado comienzo los bailes manchegos de distintos grupos de folklore de Albacete, coordinados por el Grupo de Danzas Manchegas de Magisterio. Se trataba del paso previo al clásico espectáculo pirotécnico seguido de la Apertura de la Puerta de Hierros.

Durante la Cabalgata de Apertura, no pudieron faltar las sonrisas, la música y el buen humor dignos de una ‘Feria del Reencuentro’ que este año tiene programados unos 450 actos. Sin duda, esto es solo el punto inicial de unos 10 días que formarán parte de la historia de Albacete.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí