El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos a la XXVI Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha que se celebrará en Albacete del 8 al 11 de noviembre de este año.

A la convocatoria, publicada el pasado 7 de abril en el DOCM y cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el 9 de mayo, se presentaron un total de 561 espectáculos por parte de 455 compañías y/o grupos profesionales dedicados a las artes escénicas y a la música.


ACREDITA
Advertisement

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la Comisión Artística ha seleccionado de entre las propuestas presentadas un total de 21 espectáculos, teniendo en cuenta su calidad y la diversidad de las propuestas, pero también que los espectáculos estén directamente relacionados con la región, que estén producidos en Castilla-La Mancha o que hayan sido elaborados por compañías o grupos profesionales con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma. De hecho, del total de espectáculos seleccionados, diez están realizados por compañías castellanomanchegas.

Además de estas propuestas, en la Feria también se podrá visionar el espectáculo de danza ‘Versare’ de la compañía ‘Nolinoleum’, que fue seleccionado en el programa ‘Laboratorio de Talentos’, un espacio para crear y experimentar, a la vez que poner en valor las artes escénicas y la música, promover la cultura local y dar a conocer al gran público el talento que existe en Castilla-La Mancha.


Vinícola de Tomelloso

SELECCIÓN

Por modalidades artísticas, en la modalidad de teatro actuarán en la Feria: ‘Elfo teatro’, con su espectáculo ‘Ayla, la pequeña salvaje’; ‘Somos Vértice’, con ‘Increíble, indecente’; Juanma Cifuentes, con el espectáculo ‘Por ellas’; ‘Tragaleguas teatro’ con ‘Kamishibai’; ‘300 alas blancas’ con ‘El amor enamorado’; ‘Teatro de Malta’ con la obra ‘Al calor del cancionero’; ‘Ultramarinos de Lucas’ con ‘¿Cuándo viene Samuel?’; Cía. ‘Ido Loca’ con ‘Que circo de mujer’; ‘La Mecánica Prod SL’ con ‘Las pequeñas cosas’; ‘Alquibla Teatro’ con el espectáculo ‘Mi cuerpo será camino’; David Zuazola con ‘Robot’; ‘Cactus Teatre’ con la obra ‘El abrazo de los gusanos’; ‘Emilia Yagüe producciones’ con ‘Vive Molière’; ‘Producciones Come y Calla S.L.’ con la obra ‘La Infamia’ y ‘La Cueva teatro’ con ‘Tenorio’.

En la modalidad musical se podrá disfrutar de Joaquín González con el espectáculo ‘Natural Funk, damas del soul’; de ‘Dr. Sapo’ con ‘El diferente’ y con ‘Vermú’ y su obra ‘Cancionero estoico’. Todas ellas compañías de Castilla-La Mancha.



Habrá también dos espectáculos de danza. Concretamente, la compañía ‘Rajatabla Danza’ y su espectáculo ‘Anemoi’ así como Elena Carrascal y su obra ‘Archipiélago de los desastres’. Para finalizar, habrá un espectáculo de circo, de la compañía ‘Faltan7’ con ‘DoppioZero’.

Por otra parte, en la resolución que se publica este miércoles también se recoge que aquellos empresarios, productores, actores o profesionales en general que desarrollen su actividad en el sector de las artes escénicas y musicales, podrán inscribirse para asistir a la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha desde el jueves 15 de septiembre hasta el miércoles 5 de octubre a través del formulario de solicitud que se encuentra en la web: https://faemclm.es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí