jueves, 18 abril, 2024

Hellín se suma a la Ruta del Vino DOP Jumilla

Para promocionar la hostelería, bodegas, comercios y el patrimonio

Hellín se suma a la Ruta del Vino Denominación de Origen Protegida Jumilla para promocionar con esta marca sus establecimientos de hostelería, bodegas, comercios, su patrimonio arqueológico y todo lo relativo al patrocinio de este vino Denominación de Origen Protegida.

Esta adhesión, que se aprobó en pleno, ha sido presentada por el Ayuntamiento de Hellín en la sala de exposiciones temporales del Museo de Semana Santa y Tamborada Rafael Sánchez Hortelano (MUSS). Al encuentro han acudido alcaldes de los municipios pertenecientes al consejo regulador, el propio consejo y la Ruta del Vino, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

«La Ruta del Vino de Jumilla es una de las primeras seis rutas certificadas en España. Contamos con 15 años de experiencia y actualmente está formada por seis ayuntamientos pertenecientes a los territorios de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, que son la propia Jumilla en la Región de Murcia y Fuente Álamo, Ontur, Montealegre del Castillo, Tobarra y la recién incorporada Hellín en la provincia de Albacete», ha señalado la coordinadora de la Ruta, Estefanía Gandía.

Además, «cuenta con cerca de 60 asociados formados por bodegas, restaurantes, bares de vinos, almazaras, museos, alojamientos, comercios especializados, empresas de ocio temático, enotecas y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla», ha añadido.

El presidente del Consejo Regulador, Silvano García, ha insistido en que «Hellín es una pieza más en este proyecto donde el eje conductor es el vino» y que, a partir de esto se podrán organizar en la ciudad múltiples actividades.

El alcalde de Hellín, Ramón García, ha destacado el potencial de esta marca, la posibilidad de que los establecimientos se adhieran a ella y que «Hellín va a poder integrar en esta ruta su patrimonio natural, arqueológico y gastronómico con el turismo como eje vertebrador y fuente a explotar».

La adhesión a la Ruta del Vino es una apuesta más dentro de la estrategia de Hellín para promocionar el turismo gastronómico, ya que cuenta con varios productos autóctonos con denominación de origen o certificados de calidad.

Tras la presentar la campaña «Saborea Hellín», pertenecer a esta Ruta permite a los visitantes servirse «de esta oferta gastronómica, es decir, buen vino y comida en un restaurante, que se completa gracias a la rica oferta cultural y de ocio existente, ha explicado el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí