viernes, 19 abril, 2024

Hellín promueve el turismo de experiencia con una campaña para compartir sus productos típicos

La campaña ofrecerá a los visitantes productos estrella como el caramelo de Hellín, el vino hellinero, el arroz bomba D.O. Calasparra y el aceite de oliva

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Hellín ha lanzado la nueva campaña ‘Saborea Hellín’ para este verano-otoño, cuyo eslogan es ‘Una tierra de colores, una tierra de sabores’ con la que pretende promocionar el turismo de experiencia para que los visitantes puedan acudir a la ciudad a comer productos típicos y conocer todos sus rincones.

La concejal de Turismo, María Jesús López, ha presentado esta campaña en una rueda de prensa en la que ha asegurado que «no solo se busca que el turista pare a comer en Hellín y se vaya», sino que «saboree y deguste» el municipio. Para ello se pedirá a los establecimientos de hostelería que sean participes de la calidad e identidad hellinera, según ha explicado el Consistorio en nota de prensa.

«Se van a plantear paquetes gastronómicos a los restaurantes particulares, a través de la Asociación de Hostelería 28 de mayo, para que los establecimientos ofrezcan el menú ‘Saborea Hellín’, un menú de degustación con productos típicos del municipio, que asegure calidad, servicio e imagen al visitante», ha señalado López.

Se calcula que una veintena de restaurantes se unirán a esta campaña y así el turista podrá elegir entre distintos menús y locales. López ha explicado que «los que vengan y saboreen podrán, hacer ya de embajadores de Hellín tras probar este menú diferencial con el llamado turismo de experiencia».

La campaña ofrecerá a los visitantes cuatro productos estrella, tales como el tradicional caramelo de Hellín, que viene fabricándose en la ciudad desde mediados del siglo XIX de forma totalmente artesanal; el vino hellinero que está incluido dentro de la denominación de Origen Protegida Jumilla; el arroz bomba D.O. Calasparra, como uno de los tres únicos arroces de denominación de origen de España y cuyo 50 por ciento de la producción se realiza en el municipio.

Por último, el aceite de oliva virgen extra certificado Campos de Hellín, con varias almazaras distribuidas por la ciudad y sus pedanías. Además, se promocionarán otros productos como las almendras ecológicas, el queso artesanal, el albaricoque y el melocotón, todos de calidad y certificados.

López ha informado también que «con los Big Data ya se ve que el comienzo de la campaña va surtiendo efecto y está aumentando la llegada de turistas de Murcia y Alicante. Es una manera de no ir a ciegas, ya que con estos datos se puede evaluar si las campañas funcionan y a quién ha que dirigirse».

Para esta iniciativa, el Ayuntamiento ha colocado publicidad de la gastronomía de Hellín en todos los formatos –vallas, prensa escrita, televisión provincial– en las regiones de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí