miƩrcoles, 24 abril, 2024

ĀæEs posible hacer esquĆ­ acuĆ”tico sin salir de Castilla-La Mancha?

En SeseƱa se encuentra uno de los mejores sitios para hacer esquƭ nƔutico

La respuesta es sĆ­, gracias a BOTASKI SeseƱa Waterski Complex, que se encuentra en el municipio de SeseƱa, a unos 30 minutos de Toledo. Esta experiencia es posible gracias a la dedicaciĆ³n por parte de Ricardo Botas y su familia durante los Ćŗltimos aƱos para lograr crear un espacio con 2 lagos artificiales diseƱados especialmente para esta experiencia. Ha llegado a situarse como referencia internacional, ya que segĆŗn nos informa Nadine Botas, para el esquĆ­ acuĆ”tico es necesario unas caracterĆ­sticas concretas donde principalmente la superficie debe ser plana.

SegĆŗn nos cuenta la hija de Ricardo Botas, su padre comenzĆ³ a practicar esquĆ­ acuĆ”tico en el embalase de EntrepeƱas, pero no ofrecĆ­a las condiciones necesarias para poder practicar el deporte con soltura. Tras una larga bĆŗsqueda, encontrĆ³ el espacio que necesitaba en SeseƱa, donde diseĆ±Ć³ y llevĆ³ a cabo los dos lagos y logrĆ³ situarlo como uno de los mejores lugares para practicar el deporte. TambiĆ©n fundaron una escuela de la que han salido grandes profesionales, como Borja Moreno de los RĆ­os. Sin embargo, Nadine Botas recuerda que en un principio hubo muchos problemas, sobre todo burocrĆ”ticos, para el establecimiento de los lagos. Incluso una vez, ya en funcionamiento, el lugar sufriĆ³ un incendio, sumĆ”ndole a ello los escombros de la M-30 que afectaban al lugar, lo que llevĆ³ a la familia a construir de nuevo varias veces el espacio que hoy conocemos como Botaski.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Asimismo, Nadine nos cuenta que estos lagos se encuentran rodeados por un ambiente natural, pero en el que se podrĆ” encontrar terrazas, solares, cafeterĆ­a, restaurante, vestuarios, piscinasā€¦ Todos ellos factores que crean un ambiente Ć³ptimo para disfrutar de la experiencia.

Durante la experiencia se estarƔ acompaƱado por profesionales como Ricardo Botas, que se encuentra en el top 3 de 3 eventos del Mundo. Es Head Coach en BOTASKI SeseƱa Waterski Complex y ha sido mentor durante mƔs de 29 aƱos a campeones de EspaƱa, Europa y del Mundo. TambiƩn estƔ Cristina Medem, ganadora del Campeonato de Europa y del Mundo Senior, con 25 tƭtulos de Campeona de EspaƱa. AdemƔs de ellos, tambiƩn estƔn Nadine Botas, Sandra Botas e IvƔn Morros, para mantener un ambiente familiar y trasmitirlo a sus clientes.

Durante los meses de junio, julio y agosto ofrecen cursos de esquƭ nƔutico con los monitores cualificados que hemos mencionado junto con otros, y en los que se aprenderƔ a esquiar y poder mejorar el nivel. Es accesible para todas las edades y no hay que tener experiencia en este deporte para animarse a practicarlo por primera vez, aunque Nadine destaca que sƭ hay que saber nadar y no tenerle miedo al agua.

Para las actividades hay varios formatos, como son el curso de iniciaciĆ³n para los principiantes, los cursos avanzados, los cursos de semana y los de fin de semana.

Estas actividades son bastante interesantes en Castilla-La Mancha, donde no contamos con mar, pero en la queremos poder disfrutar de una experiencia en el agua sin salir de la comunidad. AdemĆ”s, tambiĆ©n es Ćŗtil en cuanto a ejercicio, ya que nos permite mejorar nuestra fuerza fĆ­sica en brazos y piernas, estimula el mejoramiento de los reflejos, la resistencia, el equilibrio y nos permite liberar tensiones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­