martes, 26 marzo, 2024

Brihuega se convierte en un mar p煤rpura con la floraci贸n de la lavanda

Una atracci贸n para miles de turistas que se acercan a la zona

La floraci贸n de los campos de lavanda y su entorno entre violeta y p煤rpura ha vuelto ha impregnar este mes de julio las tierras alcarre帽as, concretamente la localidad de Brihuega. Si bien la epidemia del COVID-19 ha podido influir en la disminuci贸n de turismo extranjero este a帽o, desde el Ayuntamiento creen que podr谩 suplirse con el incremento del nacional y especialmente de un turismo m谩s cercano que volver谩 a 芦redescubrir禄 sus pueblos.

El alcalde de Brihuega, Luis Viejo, ha se帽alado que 芦el turismo de interior est谩 siendo una salida importante que ha venido para consolidarse禄, insistiendo en que este 芦fen贸meno natural禄 ha convertido a Brihuega en un claro 芦destino tur铆stico禄.

Adem谩s, su cercan铆a a Madrid hace que ir a ver la floraci贸n de los campos de lavanda sea toda una atracci贸n para los miles de turistas que se acercan a esta zona de la Alcarria durante el mes de floraci贸n. 芦No pod铆amos imaginar como era esto, los campos son inmensos y el colorido es estupendo禄, se帽ala uno de los turistas que han acudido este fin de semana.

En este sentido, desde el propio pueblo confirman el enorme crecimiento ec贸nomico que supone esta llegada de turistas para algunos de los bares, restaurantes y comercios de la localidad. 芦El mes de julio es impresionate, antes estaba muerto y ahora nos visita much铆sima gente禄, indica Mercedes, propietaria de una carniceria de Brihuega.

Lokinn

Concretamente en la localidad de Brihuega se extienden 10.000 hect谩reas de lavanda, un 10% de la producci贸n mundial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆