La oposición política al gobierno de Milagros Tolón en la ciudad de Toledo se hace más intensa en las redes sociales por parte de ciudadanos y ciudadanas que en el Pleno del Ayuntamiento por parte de los grupos municipales de la oposición.

Mientras las redes arden poniendo encima de la mesa o mejor dicho en los muros cibernéticos los infinitos problemas que sufre la ciudad, ausencia de un POM actualizado, moderno y que recoja un plan de ciudad para el futuro, inexistencia de un Plan de Movilidad Sostenible y con uno en marcha con una supuesta participación ciudadana, recogida de residuos sólidos y limpieza viaria con el contrato vencido y en un limbo legal, sin un plan que mejore de forma valiente el acceso a la vivienda, sin respuestas a la despoblación del casco histórico, al problema del monocultivo del turismo, a los problemas derivados de turistificación del casco histórico, con un supuesto proceso de “presupuestos participativos” cuyo reglamento desconoce todo el mundo como quedó patente en los distintos Consejos de Participación celebrados hace un par de semanas, etc., pues como digo, la oposición ha dedicado el pleno de hoy día 17 de junio a hablar sobre la concesión de indultos a políticos y políticas de Cataluña.

Algunos ediles toledanos llevan días y días dedicados a mesas “petitorias”, declaraciones, manifestaciones y presentación de mociones sobre este tema. ¿Y los problemas de los vecinos y vecinas de Toledo? ¿No importan? ¿Está todo perfecto?, parece que sí. Tolón y su cuadrilla se frotan las manos, los concejales y concejalas de la oposición dedicados a resolver y discutir los problemas de Cataluña y mientras están entretenidos con eso, no hacen oposición, la legislatura avanza y un futuro “tolonista” va a ser inevitable y los problemas que siguen como el primer día que llegó a la alcaldía Tolón o peor, van a seguir sin ser afrontados.

Como decía, hoy en el Pleno Municipal a pesar de los esfuerzos de algunos ediles por debatir sobre temas de interés local, caminos públicos, colectivos LGTBI, comunicaciones por tren de la ciudad y Consejos de Participación, los ediles del trio de Colón, del trifachito naranja, azul y verde han saboteado el Pleno con interrupciones, retirada de mociones, presentación de otras con carácter de urgencia falsa, ruido y más ruido. No han hablado de los problemas de la ciudad, la ciudad les importa poco y los toledanos y las toledanas menos. Hoy la oposición del PP, Ciudadanos y VOX se ha burlado de la ciudadanía toledana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here