lunes, 18 marzo, 2024

Vecinos de Toledo y Ciudad Real, estafados en una web que vendía permisos de conducir

Se han bloqueado dos cuentas corrientes con movimientos por más de 50.000 euros

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Álava han detenido en Barcelona a dos personas después de que una vecina de Vitoria denunciara una estafa a través de una página web que anunciaba la venta de permisos de conducción supuestamente oficiales, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.

La víctima presentó el pasado mes de abril denuncia de una estafa consistente en el anuncio a través de una web de la venta de permisos de conducción supuestamente oficiales. En este caso, la víctima contactó con los anunciantes en diversas ocasiones convencida sobre la legalidad de la actuación.

«La denunciante, además de desconocer el proceder legal del método para proveerse del permiso de conducción de manera oficial, resultó convencida plenamente además de por las explicaciones recibidas por los autores, por las características que mostraba la página web, decorada a los efectos con ‘logos’ oficiales para dar credibilidad a la misma, realizando ingresos por valor de más de 2.100 euros», ha explicado la Guardia Civil.

La víctima también era coaccionada por los autores para que acabara de realizar los ingresos acordados bajo amenaza de denuncia ante las autoridades.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Las investigaciones sobre el entorno de los detenidos permitieron demostrar su vinculación con otras víctimas en las provincias de Badajoz, Toledo, Tenerife, Barcelona y Ciudad Real, con la misma operativa mediante el anuncio fraudulento en Internet.

EN BÚSQUEDA

Los arrestos se han producido los pasados días 15 y 16 de septiembre y se han bloqueado dos cuentas corrientes en las cuales existían movimientos por más de 50.000 euros.

Desde la Guardia Civil han precisado que los autores de la estafa cambiaban habitualmente de direcciones en Internet donde albergaban sus webs para de esta forma dificultar el rastreo.

Por otro lado, las indagaciones realizadas permitieron conocer que uno de los detenidos se encontraba en búsqueda por un Juzgado de Madrid.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí