martes, 19 marzo, 2024

Unos 130.000€ en material de hierro: el «botín» de estos ladrones en Ocaña

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 26 y los 51 años de edad, por un delito de hurto

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 26 y los 51 años de edad, por un delito de hurto cometido en una empresa de la localidad de Ocaña. Estas personas fueron sorprendidas por los agentes cargando material ferroso de la estructura de esta instalación, actualmente sin actividad.

El pasado día 11 de octubre, en la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias 062 de la Guardia Civil, se recibió una llamada que alertaba sobre la presencia sospechosa de un vehículo en el recinto de una empresa ubicada en el polígono industrial de Ocaña, por lo que de forma inmediata una patrulla de esta localidad se desplazó hasta el lugar.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Una vez allí, los agentes observaron dos furgonetas estacionadas en la parte posterior de la empresa, una de ellas cargada con numerosos motores y otro material, todo ello valorado posteriormente en 130.000 €. Seguidamente, cuando accedieron al interior, sorprendieron a 4 personas que estaban desmantelando la estructura de esta empresa con un soplete y varias bombonas de butano.

Otras dos patrullas, de Ocaña y Villarrubia de Santiago, se desplazaron también hasta este lugar e identificaron a estos hombres, tres de ellos con numerosos antecedentes delictivos, y se confirmó con la persona responsable de este empresa, actualmente sin actividad, que no tenían ningún tipo de autorización para realizar ese tipo de labores, por lo que fueron inmediatamente detenidos por un delito de hurto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí