jueves, 25 abril, 2024

Una pareja detenida en Alcab贸n por homicidio, amenazas y cultivo de estupefacientes

Tambi茅n se les acusa de un delito de amenazas con arma de fuego, tenencia il铆cita de armas y usurpaci贸n de bien inmueble

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, un hombre y una mujer de 28 y 27 a帽os de edad respectivamente, como presuntos autores de delitos de dos delitos de homicidio en grado de tentativa con arma de fuego, delito de amenazas con arma de fuego, tenencia il铆cita de armas, usurpaci贸n de bien inmueble, delito de cultivo y elaboraci贸n de sustancias estupefacientes y delito de defraudaci贸n de fluido el茅ctrico.

Seg煤n ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, ambos viv铆an en un edificio de varias viviendas, todas ocupadas y utilizadas por ellos, una de ellas como lugar de residencia, otras que dedicaban al cultivo de marihuana en modalidad indoor y otras como criaderos para sus animales, entre los que se encuentra un b煤ho real que pose铆an de manera legal. Desde una de las ventanas de su vivienda, que ten铆a vistas a la calle, han protagonizado numerosos incidentes con armas de fuego como el delito de homicidio en grado de tentativa en el que presuntamente dispar贸 a una familia que circulaba con su veh铆culo por dicha calle.

La presente investigaci贸n tiene su origen a principios del mes de septiembre con motivo de la perpetraci贸n de hechos delictivos de car谩cter grave entre los que se encuentran los delitos mencionados, todos ellos ocurridos en la localidad de Alcab贸n, una peque帽a localidad de apenas 700 habitantes en la que como consecuencia de estos incidentes se hab铆a generado una gran alarma social entre los vecinos, que ten铆an una sensaci贸n total de inseguridad.

Por todo ello, se ha llevado a cabo la explotaci贸n de la operaci贸n con una entrada y registro autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n de Guardia de Torrijos en el bloque de viviendas. Para ello, dada la peligrosidad de esta persona, se ha precisado el apoyo de la Unidad Especial de Intervenci贸n de la Guardia Civil. El ahora detenido, al percatarse de la presencia policial, esgrimi贸 por la ventana un arma larga de fuego, disparando contra los agentes y teniendo estos que repeler la agresi贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los investigadores inspeccionaron las distintas viviendas del edificio, las cuales se encontraban en unas p茅simas condiciones de habitabilidad, con restos org谩nicos y excrementos en todas ellas, a pesar de vivir ambos detenidos con su hija de cinco a帽os de edad, la cual ha quedado posteriormente bajo custodia de un familiar, y donde se han encontrado hasta tres cultivos indoor de marihuana en varias de las viviendas. En total se hallaron e incautaron en ellas 1.570 plantas de este estupefaciente, adem谩s de una escopeta, tres armas de aire comprimido, un machete de grandes dimensiones, numerosa munici贸n y 40 gramos de cogollos.

Esta operaci贸n, denominada ‘Kikalbon-Alharaca’ ha sido llevada a cabo por el Grupo Ceres de la Unidad Org谩nica de la Polic铆a Judicial de Toledo y el Grupo de Informaci贸n de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, contando con el apoyo en labores operativas de la Unidad Especial de Intervenci贸n, una unidad canina especializada en b煤squeda de armas del Servicio Cinol贸gico y agentes del Servicio de Protecci贸n de la Naturaleza y de Seguridad Ciudadana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆