miércoles, 24 abril, 2024

Zoraida Estepa, nueva directora del centro penitenciario Ocaña I

El centro ha tenido ya más de 20 directoras

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha puesto al frente del Centro Penitenciario Ocaña I a Zoraida Estepa, en su apuesta por el fomento de la igualdad en el ámbito penitenciario.

Estepa, madrileña y licenciada en Psicología, es funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias desde el año 2000, ha informado Instituciones Penitenciarias en nota de prensa.

Ha desempeñado el puesto de psicóloga en los centros penitenciarios de Tenerife y Alicante-II (Villena) y ha sido subdirectora de la prisión de Alcázar de San Juan entre 2002 y 2004. En esa fecha, pasó a ocupar la dirección del centro hasta 2009. Posteriormente formó parte de la Escuela de Estudios Penitenciarios y desde 2016 trabaja como psicóloga en el Centro Penitenciario Madrid VI (Aranjuez).

Estepa ha formado parte de varias misiones internacionales para el diseño y puesta en marcha en otros países de programas de tratamiento y ahora se hace cargo de la dirección del Centro Penitenciario de Ocaña I en sustitución de Elsa López.

Con este nombramiento, son ya 29 las mujeres en la más alta función directiva en centros penitenciarios y centros de inserción social.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí