viernes, 19 abril, 2024

Una iniciativa enfermera de Toledo, finalista de los Premios Enfermería en Desarrollo 2021

La candidatura se basa en el papel de la enfermera como coordenada principal en el proceso del Mapa de Complejidad del paciente

El proyecto enfermero con sello castellanomanchego realizado por María Jesús Bocos Reglero, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, ha resultado finalista en los Premios Enfermería en Desarrollo 2021 en la categoría ‘Trabajo enfermero’, que reconoce aquellas iniciativas surgidas tanto desde la práctica asistencial, docente o investigadora, como desde los líderes, representantes sociales, gestores o dirigentes, para mejorar las condiciones de trabajo de las enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas. La candidatura se basa en el papel de la enfermera como coordenada principal en el proceso del Mapa de Complejidad del paciente.

De la necesidad de equilibrar cargas de trabajo, surgió el subproceso ‘Mapa de Complejidad del paciente’ en el que intervienen profesionales de distintas categorías, todos ellos coordinados por una supervisora de enfermería, que ha ejercido un liderazgo coherente orientado al paciente, el desarrollo e implicación de los profesionales desde el aprendizaje continuo, la innovación y la mejora para poder prestar una atención de calidad, según ha informado Satse en nota de prensa.

Los ganadores de los premios, a los que se han presentado 249 candidaturas de enfermeras y fisioterapeutas de toda España, se conocerán en el acto de entrega de los premios, el próximo jueves, 25 de noviembre de 2021, en un lugar emblemático de Madrid. El objetivo final de los premios es poner cara a todos aquellos que sustentan los valores de la enfermería. Para ello, cuentan con una web propia, https://enfermeriaendesarrollo.es/premios/.

La revista Enfermería en Desarrollo tiene como objeto poner en valor a la Enfermería, así como todo aquello que realizan las enfermeras, matronas y fisioterapeutas y que prestigia a la profesión es el principal objetivo de la revista Enfermería en Desarrollo, editada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden).

Lokinn

Se trata de una publicación de periodicidad trimestral, creada en mayo de 2013, que recoge las experiencias singulares de personas e instituciones vinculadas con los cuidados de salud. Todos sus contenidos se pueden consultar en la siguiente web: www.enfermeriaendesarrollo.es.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí