jueves, 25 abril, 2024

Una empresa dona 3.000 euros al Hospital de Parapléjicos para una investigación con células madre

Concretamente, para investigar en úlceras por presión

La empresa ALVAC, especializada en la conservación y mantenimiento de obras públicas, ha destinado los tres mil euros del premio de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, del que ha sido ganadora en su XVII edición, al proyecto de investigación con células madre que se lleva a cabo en el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y que dirige el científico Rafael Moreno Luna.

El acto simbólico de entrega se ha realizado en el propio Hospital y ha contado con la presencia del investigador, Rafael Moreno; el director General de Carreteras de la Junta de Castilla-La Mancha, David Merino; la directora del HNP, Sagrario de la Azuela; el gerente de ALVAC, Federico Soria y la directora del Servicio de Prevención de ALVAC, Jimena Saldaña; además de los científicos Eduardo Molina y Daniel García, ha informado la Junta en nota de prensa.

Tras agradecer esta donación para la investigación científica a los directivos de ALVAC, Rafael Moreno, ha explicado que la misma «tiene como objetivo, encontrar herramientas que permitan recuperar o regenerar órganos y tejidos de las personas con movilidad reducida, como son las personas con lesión medular, a partir de células del propio paciente, entre las que se encuentran las células madre. Nuestro trabajo, está dirigido al desarrollo, de lo que ahora se conoce como medicamentos de terapia avanzada, de producción no industrial».

Por parte de ALVAC, Federico Soria ha subrayado que esta empresa se dedica a las carreteras. «Dentro de las acciones que llevamos a cabo en nuestro compromiso con la sociedad, hemos querido donar este premio de tres mil euros, que ganamos por segundo año consecutivo, a entidades que luchan por mejorar la calidad de vida de las víctimas de tráfico».

«El año pasado lo hicimos con STOP Accidentes y este año para la investigación en el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro de referencia nacional», ha señalado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí