Aceites García de la Cruz, la Cooperativa Tesoro de Guarrazar y La Pontezuela han sido premiadas en el World Best Healthy EVOO Contest, representando así a nuestra Denominación de Origen en el TOP 10 de la lista de premiados en este concurso que reconoce anualmente a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del mundo por su composición saludable.

En el resto de los diferentes apartados del concurso, donde se distinguen a los AOVEs por su contenido en biofenoles, contenido en oleocanthal y composición en ácidos grasos, también se puede encontrar estos tres aceites Montes de Toledo, destacando el segundo puesto de García de la Cruz por sus niveles de Oleocanthal, ha informado en nota de prensa la marca de calidad.

«Estos resultados vienen a consolidar a los AOVES de la variedad cornicabra, la única permitida en la Denominación de Origen Montes de Toledo, como uno de los más saludables del mundo, ya que aúna los tres principales factores diferenciadores en este campo, al ser posiblemente la de mayor contenido en Oleocanthal, presentar muy altos contenidos totales en polifenoles y una composición en ácidos grasos ideal para la salud cardiovascular», han destacado.

La almazara Finca La Pontezuela, de Los Navalmorales (Toledo); y la Cooperativa Tesoro de Guarrazar, de Guadamur (Toledo), han sido premiadas a su vez este año en los 19º Premios Cornicabra, mientras que Aceites García de la Cruz, de Madridejos (Toledo), lo fue el pasado 2020, han recordado.

Estos premios anuales que entrega el Consejo Regulador de la DOP Montes de Toledo pretenden reconocer a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en cada campaña bajo el amparo de esta figura de calidad diferenciada.

La DOP Montes de Toledo Bajo el amparo de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montes de Toledo engloba 32 almazaras y envasadoras de las provincias de Ciudad Real y Toledo con más de 10.000 agricultores, y es la más antigua de las localizadas en Castilla-La Mancha.

«El panel de catadores de Montes de Toledo es uno de los más prestigiosos de nuestro país y compuesto de una veintena de personas profesionales con dilata experiencia en el sector que se encargan de garantizar la calidad de los aceites de oliva virgen extra cornicabra certificados en esta DOP», han destacado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here