jueves, 25 abril, 2024

Tol贸n pide a la Junta que escuche 芦la voz禄 de los vecinos del casco de Toledo y dedique el Hospitalito a Centro de D铆a

Ha recordado que el Hospitalito se arregl贸 con una inversi贸n de m谩s de 9 millones de euros para dedicarlo a centro de mayores

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n, espera que el Gobierno de Castilla-La Mancha 芦sea sensible禄 a la propuesta del Ayuntamiento toledano y escuche 芦la voz禄 de los vecinos del Casco Hist贸rico y dedique las instalaciones del Hospitalito del Rey a Centro de D铆a.

芦Queremos un Centro de D铆a en nuestro casco hist贸rico禄, ha insistido la alcaldesa a preguntas de los medios, quien ha vuelto a decir que el Ayuntamiento est谩 dispuesto a hablar con la Junta para ceder otro espacio a las personas con enfermedades mentales.

Seg煤n ha afirmado, 芦es necesario, m谩s que nunca, un centro de mayores para el casco hist贸rico禄, y ha dejado claro que el Ayuntamiento no puede atender las funciones especiales que llevan los mayores, porque eso recae sobre las competencias que tiene la Junta.

芦Quien tiene la 煤ltima palabra es la Junta porque tiene la titularidad del espacio. Ellos pueden hacer lo que quieran, pero espero que sean muy sensibles con los mayores del casco hist贸rico禄, ha indicado.

Lokinn

Ha recordado que el Hospitalito se arregl贸 con una inversi贸n de m谩s de 9 millones de euros para dedicarlo a centro de mayores, 芦con lo cual esperamos que la Junta sea sensible a la propuesta de todo un Ayuntamiento, escuchando la voz de los vecinos del casco禄.

Finalmente, ha apuntado que si se quiere fijar poblaci贸n en el casco es muy importante atender a la gente joven con impulso a la vivienda pero tambi茅n es importante atender a las personas mayores. 芦Queremos que la gente mayor del casco siga viviendo en el casco禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆