viernes, 19 abril, 2024

Tolón insiste en dedicar el Hospitalito para personas mayores para poder «fijar población» en el Casco

La primera edil ha indicado que un 20% de la población de la parte antigua tiene más de 65 años viendo necesario dedicar el edificio como centro de día para su atención

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha pronunciado de nuevo ante la polémica surgida por el cambio de uso asistencial del Hospitalito del Rey en el Casco Histórico de la ciudad, que pasará a dedicarse a salud mental en lugar de a las personas mayores como estaba previsto, insistiendo en que de esa forma se ayudará a fijar población en esta zona de la ciudad.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, la primera edil ha indicado que un 20% de la población de la parte antigua de la ciudad tiene más de 65 años, por lo que considera que dedicar la infraestructura a su atención en forma de centro de día es necesario.

Sobre el informe esgrimido por el Gobierno autonómico y según el cual no se recomienda dedicar el Hospitalito a personas mayores, ha dicho que lo respeta aunque lo desconoce. «Es muy importante que el Hospitalito sea para los mayores», ha indicado, recordando que era una propuesta que figuraba en su programa electoral.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí