jueves, 28 marzo, 2024

Toledo, una de las paradas de 30 bomberos que cruzan España en bici para ayudar a niños con cáncer

El recorrido también les llevará a otras ciudades como Ávila, Salamanca, Zamora, Astorga o Villafranca del Bierzo

Cartagena ha dado el pistoletazo de salida al reto solidario que llevará a unos treinta bomberos de la Región de Murcia a cruzar España en bicicleta hasta llegar a Santiago de Compostela. Con esta gesta van a realizar el popular Camino para recaudar fondos con el fin de ayudar a las familias con niños que tienen cáncer, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los bomberos tienen previsto llegar a la plaza del Obradoiro el próximo martes. Para ello, recorrerán más de 1.300 kilómetros. Se irán rotando por equipos para poder completar el trayecto. Está previsto que hoy, viernes, lleguen a la ciudad de Murcia a las 13.00 horas; pasarán también por Lorca, a las 17.00 horas, y a las 22.00 por Caravaca. El recorrido les llevará a otras ciudades como Toledo, Ávila, Salamanca, Zamora, Astorga o Villafranca del Bierzo.

La salida de las bicicletas ha tenido lugar a primera hora de la mañana en la explanada del puerto de Cartagena. Ha contado con la televisiva Ruth Lorenzo como madrina del evento. La cantante ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todas las personas que hacen posible este reto solidario, el cual sirve para ayudar a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur). Sobre los bomberos, ha destacado que «van a realizar una hazaña magnífica. No necesitan suerte: Son superhéroes».

También han estado en la salida el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; el presidente de Afacmur, Francisco Palazón; y el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega. El edil ha resaltado el espíritu solidario de los bomberos, y, en especial de la Agrupación Deportiva de Bomberos CEIS Región de Murcia, que son los artífices de esto camino solidario a Santiago de Compostela. «Ellos siempre están en todas las emergencias y también en todas las causas solidarias», ha concluido el concejal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí