El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha rubricado este jueves, 22 de julio, un convenio con la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) que permitirá crear, a partir del otoño, la ‘Academia Red-Blue PDM Toledo’ de la Escuela Municipal de Fútbol Sala que se desarrollará en cinco instalaciones deportivas municipales.

Serán 200 niños y niñas de todos los barrios los que podrán disfrutar de esta academia gracias a la distribución en diferentes complejos de la ciudad, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El acuerdo ha sido suscrito por García y el toledano y actual presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, en el pabellón que lleva su nombre. A este encuentro han asistido numerosos trabajadores del Patronato Deportivo Municipal (PDM), así como su presidente, Juan José Pérez del Pino; la edil de Familia e Igualdad, Ana Belén Abellán, y la gerente del PDM, Naturaleza Vallés.

Vallés ha explicado que los monitores «estarán cualificados», ya que se «formarán» previamente y «se desarrollará una planificación deportiva ajustada técnica, táctica y físicamente a la categoría del menor». Todo estará «gestionado y controlado con una aplicación informática de gestión deportiva que pondrá a disposición la LNFS».

Asimismo, ha adelantado que la formación prevé incluir entrenamientos en inglés, así como una escuela de padres «para que sean ejemplo de respeto para sus hijos desde la grada, así como su apoyo fuera de la pista». El inicio de las inscripciones será en septiembre, aunque, como ha explicado Vallés, se avisará del procedimiento puntualmente en las próximas semanas.

CELEBRACIÓN DE LA FIRMA

Durante el acto, el edil de Deportes y Juventud ha señalado que «es un día grande e histórico», ya que desde el Ayuntamiento «se valora de forma excepcional este acuerdo» que permitirá «fomentar los valores del deporte, enseñando a los niños en el triunfo y en la derrota» y «proyectar la ciudad al extranjero, ya que la LNFS tiene muchos convenios en otros países».

De otro lado, Javier Lozano ha mostrado su felicidad ante esta firma, ya que, «por un lado se promueve la implantación de un modelo de enseñanza a través de una nueva escuela –la número 23 en España– y además es Toledo la ciudad que la acoge, una de las cunas de este deporte y que tantos éxitos ha dado».

Asimismo, Lozano ha mantenido que, desde su vinculación con el PDM, donde inició su andadura en el año 1986, ha sido «una parte, una hormiguita, de este sueño en el que todos aspirábamos a conseguir lo que está consiguiendo el Patronato extendiendo y llevando el deporte y la formación hasta los últimos rincones de Toledo sin importar nada más, esto es la esencia del deporte».

Por su parte, Pérez del Pino, en calidad de presidente del PDM ha deseado que «esta colaboración que se inicia no pare, para volver a ser importantes en el fútbol sala, porque lo fuimos, se mantiene ese espíritu y se quiere recuperar de la mano de Javier».

Naturaleza Valles ha adelantado que «más a futuro, y una vez superada la pandemia, también está previsto que se creen vínculos, convivencias e intercambios deportivos y culturales con otras escuelas de fútbol sala de todo el mundo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here