lunes, 22 abril, 2024

Toledo inaugura su iluminaci贸n navide帽a

Cuenta con m谩s de un mill贸n de puntos de luz, 224 arcos y cinco letreros luminosos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n, ha inaugurado este viernes la iluminaci贸n art铆stica de Navidad desde la plaza de Zocodover. El encendido se ha llevado a cabo en un acto que ha contado con m煤sica en directo, sorpresas y numeroso p煤blico familiar.

Este a帽o se han instalado m谩s de un mill贸n de puntos de luz, 224 arcos, cinco letreros luminosos, 30 谩rboles y cinco pinos de grandes dimensiones. Adem谩s, la iluminaci贸n cuenta con novedades como los 20 arcos instalados en la Avenida de la Reconquista con 80.000 puntos de luz, o los nogales ubicados en los puentes de Alc谩ntara y San Mart铆n, mientras que en la Puerta de Bisagra se ha optado por un gran 谩rbol de Navidad iluminado en tonos dorados y rojos, seg煤n ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Con el encendido de la iluminaci贸n navide帽a, como ha dicho la alcaldesa, comienza una de las 茅pocas m谩s espectaculares en la ciudad, vestida de Navidad en todos los barrios con un amplio programa de actividades impulsado desde el Ayuntamiento con el objetivo de acercar estas fiestas a todos los toledanos y toledanas, adem谩s de ofrecer una variada oferta cultural y de ocio dirigida a todos los p煤blicos.

El acto de este viernes, adem谩s de la alcaldesa, ha contado con la concejala de Festejos, Mar铆a Teresa Puig, entre otros ediles y concejalas de la Corporaci贸n Municipal. El p煤blico tambi茅n ha podido disfrutar de la m煤sica en directo de Patricia Tamarit, actriz de teatro musical que ha participado en producciones como ‘Annie’, ‘Cabaret’, ‘Enamorados an贸nimos’ o ‘Cruce de v铆as’, y del coro infantil toledano de ‘La Caja de M煤sica’.

Lokinn

Adem谩s, tras la cuenta atr谩s para el encendido de la iluminaci贸n de Navidad, la alcaldesa ha deseado a todos unas felices fiestas, invitando a los toledanos a participar, siempre con responsabilidad, en cuantas actividades se han organizado desde el Ayuntamiento para las pr贸ximas semanas.

Entre las actividades, destacan ‘El Coraz贸n de la Navidad’, en la Plaza del Ayuntamiento; ‘Toledo, ciudad del hielo’, en el Paseo de Sisebuto; ‘La Ciudad de los Belenes’ con nacimientos en las plazas de Zocodover y del Ayuntamiento, el Centro Cultural San Marcos, el atrio del convento de Santo Domingo El Real y el Archivo Municipal; o el espect谩culo ‘Toledo tiene Estrella’, en la Puerta de Bisagra los d铆as 3 y 4 de enero.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆