sĂĄbado, 20 abril, 2024

Toledo, en riesgo este viernes por fuertes lluvias

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

Quince provincias de seis comunidades autĂłnomas tendrĂĄn este viernes aviso (amarillo) de riesgo por precipitaciones, que podrĂĄn acumular entre 15 litros por metro cuadrado en una hora hasta 70 litros por metro cuadrado en 12 horas, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET), que prevĂ© que las lluvias afectarĂĄn este viernes a buena parte de la PenĂ­nsula y sobre todo a la mitad occidental.

Así, el aviso por lluvias se ha activado para las provincias de La Coruña, Pontevedra, Orense, Zamora, Ávila, Burgos, Soria, Salamanca, Cåceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Toledo y Huesca.

Lokinn

La AEMET espera que este mismo jueves llegue un frente por el noroeste que este viernes dejarĂĄ precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, en las dos mesetas, Extremadura y el oeste de AndalucĂ­a asĂ­ como vientos fuertes en la costa gallega.

En general prevé que la nubosidad aumente y de paso a cielos nubosos o cubiertos y a precipitaciones generalizadas que se extenderån de oeste a este por gran parte del territorio. La menor probabilidad de lluvias el viernes o donde mås débiles serån, en su caso, es en el årea mediterrånea.

Mientras, en Canarias se espera un viernes de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, aunque la AEMET no descarta alguna precipitación aislada y débil en el norte de las islas.

Respecto a las temperaturas, indica que no experimentarån cambios ni en el Mediterråneo ni en Canarias, pero en el resto del país subirån la nocturnas y bajarån las diurnas. El descenso puede ser de entre 6 y 9 grados centígrados en el cuadrante suroeste y se esperan heladas débiles en Pirineos.

Finalmente, los vientos soplarån del suroeste en la Península y en Baleares, excepto en el valle del Ebro, donde serån del sureste. En el litoral de Galicia y en las zonas de montaña soplarån con intervalos de fuerte. En Canarias, por su parte, se esperan vientos flojos variables.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­