La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha mostrado la apuesta decidida del equipo de Gobierno por la digitalización y las tecnologías reforzando el compromiso en esta materia de la mano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha (Cogitt).

Así lo ha evidenciado con la firma de un protocolo general de actuación para la colaboración en materia de telecomunicaciones y de la sociedad de la información que ha suscrito con el decano del Cogitt, José Javier Medina, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El trabajo del equipo de Gobierno y del Cogitt está dirigido a aprovechar todas las sinergias que se están en creando en torno a la tecnología y la innovación, y que están atrayendo a otras firmas que se implantarán próximamente, como Aire Networks; al tiempo que se aprovechan los fondos y ayudas habilitadas y vinculadas a las nuevas tecnologías.

De esta forma, el equipo de Gobierno impulsa la colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio Oficial y materializa la voluntad que ya habían puesto de manifiesto para el desarrollo de proyectos en esta materia.

  • ECOEMBES

Así, seguirán trabajando de forma conjunta para que expertos del Cogitt presten asesoramiento al Consistorio en aras de un mejor desarrollo y acceso a ayudas para poner en marcha proyectos de administración electrónica o Smart City, que permitan continuar apostando por la digitalización de la ciudad.

Se trata de un nuevo paso para consolidar el proyecto de ‘Talavera Tecnológica’ en el que viene trabajando el equipo de Gobierno desde el inicio de mandato, con el objetivo de cambiar el modelo productivo y aumentar la oferta formativa; algo que se está reforzando con estudios como el Grado de Ingeniería Informática de la UCLM en la ciudad o diferentes ciclos en los institutos de Educación Secundaria.

Toda esta rama teórica facilita la generación de proyectos en materia de telecomunicaciones y nuevas tecnologías y propicia la retención de talento joven.

Esto tiene el mejor ejemplo en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), donde ya están operando multinacionales de la talla de Red Hat, Palo Alto Networks, IBM, Oracle, Telefónica o HPE. Todas estas firmas internacionales abren el horizonte a la continuación de la formación de los estudiantes y crear nuevas oportunidades laborales para ellos en la ciudad.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here