martes, 26 marzo, 2024

Suspendido oficialmente el Carnaval 2021 de Toledo por seguridad

Se ha tomado la decisi贸n con la esperanza de que el pr贸ximo a帽o sea "memorable"

El concejal delegado de Cultura, Educaci贸n y Patrimonio Hist贸rico, Teo Garc铆a, ha informado de la suspensi贸n del Carnaval 2021 de Toledo aludiendo al 芦cumplimiento estricto de las medidas de prevenci贸n y seguridad sociosanitaria establecidas a consecuencia de la pandemia禄, as铆 como a la situaci贸n de nivel 3 reforzado en la que se encuentra la regi贸n.

Garc铆a ha mantenido que esta decisi贸n es 芦fruto de la l贸gica, madurez y responsabilidad禄, si bien ha sido 芦consensuada con los propios colectivos vecinales y agentes culturales vinculados a esta celebraci贸n, ya que si algo caracteriza al Carnaval de Toledo es la participaci贸n禄, seg煤n ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este contexto, el edil ha mantenido que 芦Toledo est谩 y seguir谩 estando a la altura de los acontecimientos禄 y primar谩 芦siempre禄 la seguridad sociosanitaria y el cumplimiento de las medidas de prevenci贸n por lo que, si bien no habr谩 desfile de pe帽as y charangas, el Consistorio est谩 abierto a la posibilidad de llevar a cabo alguna iniciativa 芦sencilla, testimonial y online禄, a propuesta de las asociaciones relacionadas con esta fiesta, cuya fecha de celebraci贸n estaba prevista para el 21 y 22 de febrero.

AUGE Y ARRAIGO EN TOLEDO

El edil de Cultura ha recordado que esta fiesta popular estuvo suspendida durante 48 a帽os, desde febrero de 1936 a marzo de 1984 y que fue la corporaci贸n de 1983 la que retom贸 los carnavales, celebrando el 3 de marzo de 1984 actividades durante dos d铆as.

En aquella ocasi贸n, ha recordado Garc铆a, el cartel fue de Tom谩s Camarero y el primer preg贸n lo dio Clemente Palencia –cronista oficial de la ciudad–.

A partir de 1985, Toledo sum贸 la verbena en los barrios de Santa B谩rbara, Santa Mar铆a de Benquerencia y Palomarejos.

Lokinn

芦El auge y arraigo en la ciudad del Carnaval, en tampoco tiempo, se ha ido adaptando a la circunstancias y en pocos a帽os ha conseguido un nivel importante, no s贸lo en cuanto al desfile que el a帽o pasado evaluamos como memorable sino tambi茅n en uno de los hitos de nuestro carnaval que representa el entierro de la sardina y que se celebra tradicionalmente en domingo en un marco 煤nico como es el Barco de Pasaje禄, ha expresado.

Por todo ello, Teo Garc铆a, ha confiado en la posibilidad de que el a帽o pr贸ximo Toledo pueda contar con un Carnaval 芦tan memorable como lo fue el de 2020禄 y ha confiado en incorporar a la programaci贸n cultural municipal del presente mes 芦alg煤n gui帽o禄 a esta celebraci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆