miércoles, 10 abril, 2024

PP pedirá declarar «persona non grata» al alcalde de Palma tras la polémica del callejero

Este martes se ha conocido que el alcalde de Palma ha aceptado la propuesta de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para que Toledo siga presente en el callejero como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El PP solicitará que el pleno del Ayuntamiento de Toledo declare al alcalde socialista de Palma de Mallorca, José Hila, ‘persona non grata’ así como la aprobación de una instancia dirigida al Consistorio de la capital balear para que reponga el nombre de la calle Toledo de su callejero.

Precisamente, este martes se ha conocido que el alcalde de Palma ha aceptado la propuesta de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para que Toledo siga presente en el callejero como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tras aprobarse este lunes el cambio de nombre de 12 calles «con simbología franquista».

En declaraciones a los medios de comunicación en la plaza de Zocodover, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha afirmado que «Toledo no es una ciudad franquista, es una ciudad plenamente democrática con siglos de historia a sus espaldas».

Según ha señalado, «los toledanos estamos hartos de que el PSOE ataque a la ciudad de Toledo y por eso este ataque tiene que tener una respuesta contundente por parte de la ciudad».

Es por ello que por parte del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo van a presentar una moción al pleno para que se declare al alcalde socialista de Palma como ‘persona non grata’ «por esta ofensa a la ciudad y a los toledanos», ha detallado Alonso.

«Actitudes y hechos como estos no pueden quedar en el olvido», ha proseguido, apuntando que, asimismo, el PP solicitará que el pleno de Toledo inste al Ayuntamiento de Palma a que «se reponga el nombre de la calle Toledo en su actual ubicación» pues, ha advertido, «no nos vale que se pudiera hacer una dedicatoria a Toledo en otra calle».

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí