domingo, 21 abril, 2024

PP acusa a Tol贸n de incumplir medidas por reunirse con 8 personas y Ayuntamiento replica que era un acto institucional

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha acusado a la alcaldesa, Milagros Tol贸n, y a tres de sus concejales, de saltarse las restricciones vigentes con motivo de la pandemia tras haber mantenido un encuentro con m谩s de 6 personas en un espacio p煤blico, por lo que invita a la corporaci贸n de 芦pagar de su bolsillo de forma voluntaria禄 la multa correspondiente; algo ante lo que el Gobierno municipal ha salido al paso calificando este extremo como 芦bulo禄, ya que ese encuentro respond铆a a un acto institucional.

Primero era Alonso quien reclamaba explicaciones 芦urgentes禄 por lo que entiende 芦una conducta irresponsable que atenta contra la salud p煤blica禄, seg煤n informa el PP en nota de prensa.

As铆, ha exigido a Tol贸n y los tres concejales 芦pedir disculpas p煤blicamente a todos los ciudadanos que llevan un a帽o cumpliendo mayoritariamente con las restricciones sanitarias禄, as铆 como a los hosteleros de la ciudad, 芦que diariamente cumplen con la ley禄.

Alonso reaccionaba as铆 tras la publicaci贸n de somosCLM.com con una fotograf铆a en la que se puede ver a Milagros Tol贸n compartiendo un encuentro privado en un establecimiento p煤blico de la ciudad junto a otras seis personas, incumpliendo de este modo la normativa sanitaria actual, que fija el m谩ximo de personas que pueden reunirse en seis.

Asimismo, seg煤n esta publicaci贸n, el grupo en el que estaba la alcaldesa de Toledo habr铆a llegado a reunir hasta a nueve personas en alg煤n momento. Adem谩s de Tol贸n, compartieron mesa incumpliendo la legalidad tres concejales del Equipo de Gobierno: Francisco Rueda, Pablo Garc铆a y Marta Medina.

芦No se puede permitir que la alcaldesa de Toledo no sea la primera en dar ejemplo a la ciudad y sea la primera en incumplir las normas que todos cumplimos禄, ha advertido Alonso.

DE LA CRUZ RESPONDE: 芦SON BULOS Y MENTIRAS QUE PERJUDICAN A LA CIUDAD禄

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha salido al paso de estas acusaciones lamentando que el PP 芦se dedique a la creaci贸n de bulos y mentiras perjudicando a la ciudad y a las empresas que crean empleo y riqueza econ贸mica禄.

芦Una vez m谩s nos demuestran su falta de escr煤pulos en pol铆tica, son el PP de la corrupci贸n, de las mentiras y de los recortes, de la ley a medida de sus intereses y de la deslealtad a las instituciones p煤blicas禄, ha indicado la portavoz del Gobierno municipal.

Noelia de la Cruz ha defendido que la alcaldesa 芦en ning煤n momento ha actuado al margen de las medidas sociosanitarias frente a la COVID-19禄. 芦La alcaldesa asisti贸 como invitada a una visita institucional y de trabajo que se desarroll贸 siempre contemplando las medidas pertinentes, en un espacio al aire libre y cumpliendo en todo momento con la normativa禄, ha se帽alado la portavoz local.

En su opini贸n, la actitud del PP 芦es una falta de respeto a las entidades e instituciones de la ciudad que participaron en esta jornada禄 y ha pedido a los ‘populares’ que abandonen 芦la crispaci贸n y el frentismo al que est谩n abonados禄.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆