La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha acusado a la alcaldesa, Milagros Tolón, y a tres de sus concejales, de saltarse las restricciones vigentes con motivo de la pandemia tras haber mantenido un encuentro con más de 6 personas en un espacio público, por lo que invita a la corporación de «pagar de su bolsillo de forma voluntaria» la multa correspondiente; algo ante lo que el Gobierno municipal ha salido al paso calificando este extremo como «bulo», ya que ese encuentro respondía a un acto institucional.

Primero era Alonso quien reclamaba explicaciones «urgentes» por lo que entiende «una conducta irresponsable que atenta contra la salud pública», según informa el PP en nota de prensa.

Así, ha exigido a Tolón y los tres concejales «pedir disculpas públicamente a todos los ciudadanos que llevan un año cumpliendo mayoritariamente con las restricciones sanitarias», así como a los hosteleros de la ciudad, «que diariamente cumplen con la ley».

Alonso reaccionaba así tras la publicación de somosCLM.com con una fotografía en la que se puede ver a Milagros Tolón compartiendo un encuentro privado en un establecimiento público de la ciudad junto a otras seis personas, incumpliendo de este modo la normativa sanitaria actual, que fija el máximo de personas que pueden reunirse en seis.

Asimismo, según esta publicación, el grupo en el que estaba la alcaldesa de Toledo habría llegado a reunir hasta a nueve personas en algún momento. Además de Tolón, compartieron mesa incumpliendo la legalidad tres concejales del Equipo de Gobierno: Francisco Rueda, Pablo García y Marta Medina.

«No se puede permitir que la alcaldesa de Toledo no sea la primera en dar ejemplo a la ciudad y sea la primera en incumplir las normas que todos cumplimos», ha advertido Alonso.

DE LA CRUZ RESPONDE: «SON BULOS Y MENTIRAS QUE PERJUDICAN A LA CIUDAD»

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha salido al paso de estas acusaciones lamentando que el PP «se dedique a la creación de bulos y mentiras perjudicando a la ciudad y a las empresas que crean empleo y riqueza económica».

«Una vez más nos demuestran su falta de escrúpulos en política, son el PP de la corrupción, de las mentiras y de los recortes, de la ley a medida de sus intereses y de la deslealtad a las instituciones públicas», ha indicado la portavoz del Gobierno municipal.

Noelia de la Cruz ha defendido que la alcaldesa «en ningún momento ha actuado al margen de las medidas sociosanitarias frente a la COVID-19». «La alcaldesa asistió como invitada a una visita institucional y de trabajo que se desarrolló siempre contemplando las medidas pertinentes, en un espacio al aire libre y cumpliendo en todo momento con la normativa», ha señalado la portavoz local.

En su opinión, la actitud del PP «es una falta de respeto a las entidades e instituciones de la ciudad que participaron en esta jornada» y ha pedido a los ‘populares’ que abandonen «la crispación y el frentismo al que están abonados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here