La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha afirmado este jueves que «no es fácil» encontrar «el equilibrio» entre las expresiones artísticas como el cartel de Zahara, retirado por el Ayuntamiento de Toledo, y la ofensa a las creencias religiosas, al tiempo que ha reconocido que «no tengo mejor criterio que otras administraciones como el Ayuntamiento» tras la decisión de la retirada.

En declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Rota (Cádiz), Montero ha reclamado «equilibrio entre que esas expresiones existan porque este país es libre para que cada uno puede pensar y decir lo que piensa y evitar que determinadas sensibilidades se puedan sentir ofendidas».

La ministra de Hacienda ha sostenido que se trata de «debates controvertidos» donde afloran «opiniones de todos los gustos», por lo que ha instado a «respetar, hacer compatibles ambos derechos», en referencia a la creación artística y la creencia religiosa.

La cantante Zahara ha respondido a la retirada del cartel de su concierto en Toledo tras las acusaciones de Vox por «ofensa extrema» a la Virgen. «La única respuesta que voy a dar a todo lo que ha sucedido será encima de un escenario cantando, defendiendo el arte, la música y la libertad de expresión», aseguró la cantante la noche de este miércoles en un concierto en Valencia.

En el cartel de promoción del concierto previsto para el 3 de septiembre en Toledo, la cantante andaluza aparece vestida como la Virgen con un niño en sus brazos y con una banda azul en la que se puede leer ‘Puta’, el título de su último disco que también da nombre a su gira.

El cartel fue eliminado tanto por el promotor de su concierto en Toledo, como por el propio Ayuntamiento de la ciudad que, tras retirarlo de su propia web, le trasladó a la empresa organizadora el malestar que había suscitado entre la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here