jueves, 18 abril, 2024

Milagros Tol贸n apuesta por afianzar la reactivaci贸n de la econom铆a y del empleo con su reorganizaci贸n del equipo de Gobierno

La alcaldesa de Toledo reorganiza el equipo de Gobierno y refuerza el 谩rea de Promoci贸n Econ贸mica con la mirada puesta en la reactivaci贸n

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n, ha comparecido este mi茅rcoles para informar sobre la reorganizaci贸n del equipo de Gobierno en el que permanecen los 11 ediles y concejalas con cambios en sus competencias de Gobierno con el fin de adaptar la gesti贸n municipal a las nuevas circunstancias surgidas tras la covid-19 y reforzar un departamento que fundamental como es la Promoci贸n Econ贸mica.

Con la nueva estructura del equipo de Gobierno, Milagros Tol贸n apuesta por afianzar la reactivaci贸n de la econom铆a y del empleo, adem谩s de consolidar la recuperaci贸n sin dejar a nadie atr谩s, asimilar con eficacia la gesti贸n de los fondos europeos para seguir modernizando los servicios y las infraestructuras que Toledo necesita y reforzar la posici贸n de liderazgo de la ciudad en el 谩mbito de la cultura y del turismo patrimonial.

Para ello, como ha detallado en rueda de prensa, el equipo de Gobierno liderado por Milagros Tol贸n mantiene a Jos茅 Pablo Sabrido como vicealcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, adem谩s de asumir las competencias de Hacienda; Noelia de la Cruz sigue como portavoz y concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Agenda Urbana y Transici贸n Ecol贸gica y tambi茅n ser谩 concejala de Relaciones Institucionales; mientras que Francisco Rueda seguir谩 al frente de la Concejal铆a de Empleo y suma la gesti贸n de R茅gimen Interior y Fondos Europeos, dejando Turismo y Promoci贸n Econ贸mica a la concejala Mar 脕lvarez, que tambi茅n suma Innovaci贸n.

En cuanto a las competencias de Cultura, Educaci贸n y Patrimonio Hist贸rico, el concejal Teo Garc铆a se mantendr谩 al frente de las mismas, adem谩s de incorporar la gesti贸n del Patrimonio Documental e Infancia; Ana Bel茅n Abell谩n mantiene Servicios Sociales, Mayores, Personas con Discapacidad e Igualdad; Juan Jos茅 P茅rez del Pino, concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protecci贸n Civil y Participaci贸n Ciudadana, asume tambi茅n desde hoy las competencias de Transparencia; mientras que Pablo Garc铆a, concejal de Deportes y Juventud, suma la viceportavoc铆a del equipo de Gobierno.

Concejal铆as que mantienen a sus titulares

Los ediles y concejalas que mantienen sus cargos sin modificaciones son Maite Puig, que sigue el frente de Festejos y Cooperaci贸n y Educaci贸n para el Desarrollo; Marta Medina contin煤a como concejala de Parques y Jardines y Cementerio Municipal, y Ram贸n Lorente seguir谩 con la gesti贸n de la Concejal铆a de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales.

Asimismo, el 谩rea de Presidencia, como ha especificado la alcaldesa, mantiene su estructura con la Vicealcald铆a, la Portavoc铆a y la Viceportavoc铆a del Gobierno municipal, junto a la Concejal铆a de Igualdad.

Consejos de Participaci贸n por distritos

Otros cambios anunciados por la alcaldesa est谩n relacionados con los consejos de participaci贸n. Juan Jos茅 P茅rez del Pino ser谩 el nuevo presidente del Consejo de Participaci贸n del Distrito Centro, en sustituci贸n de Maite Puig, y Pablo Garc铆a presidente del Consejo de Participaci贸n del Distrito Norte en sustituci贸n de Mar 脕lvarez.

En cuanto al resto de consejos, mantienen sus presidencias. El Consejo de Participaci贸n del barrio de Santa B谩rbara seguir谩 presidido por Teo Garc铆a; el de Santa Mar铆a de Benquerencia por Ana Abell谩n, y el del Casco Hist贸rico-Azucaica por Francisco Rueda.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆