martes, 23 abril, 2024

Más de 30.000 turistas pasaron por la Oficina de Turismo de Toledo entre junio y agosto

En cuanto a la procedencia de los turistas en estos tres meses se mantienen los residentes en España como público principal

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toeldo, Mar Álvarez, ha compartido este martes con los medios un avance de la estadística de visitantes que han pasado por la Oficina Municipal de Información Turística durante los meses de junio, julio y estas tres primeras semanas de agosto, unos datos que revelan el registro de 30.777 visitas frente a las 19.466 visitas que se atendieron en ese mismo periodo en el año 2019.

«Hemos acertado en la oferta turística y cultural y, además, tenemos que agradecer a los empresarios del sector que han sabido adaptarse al nuevo escenario», ha dicho la concejala, para añadir que entre todos «estamos empezando a salir de la situación excepcional de los últimos meses». Por tanto, considera que se está recuperando «el pulso turístico» en la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En cuanto a la procedencia de los turistas en estos tres meses se mantienen los residentes en España como público principal, siendo en torno al 70 por ciento de los visitantes, mientras que el turismo internacional supone un 30 por ciento. Por lugares de procedencia, Madrid, Barcelona y Valencia son los principales emisores de visitantes nacionales, y de extranjeros Francia, Estados Unidos y México.

Por último, Mar Álvarez ha avanzado que la intención del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, en colaboración directa con el sector turístico, como hasta ahora, es mantener los aciertos de la recuperación estival durante la temporada de otoño e invierno.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí