martes, 16 abril, 2024

Marea Blanca denuncia inundaciones en el vestuario del nuevo hospital de Toledo

Ya van dos veces en las que los profesionales se encuentran "con el hospital inundado"

La organización Marea Blanca ha denunciado que, con el último episodio de lluvias, se han inundado los vestuarios del Hospital Universitario de Toledo, recién inaugurado y adonde se está trasladando el Virgen de la Salud.

En un comunicado, la co-portavoz de Marea Blanca en Castilla-La Mancha Helena Galán Soria ha lamentado que con las lluvias registradas desde el sábado se han inundado los vestuarios del personal y ha añadido que «la apertura de las trampillas situadas en el mismo vestuario no han evitado que el personal que entraba a las 15:00 de la tarde se viese obligado a buscar un lugar adecuado para ponerse el uniforme».

«La única solución que han encontrado las empresas es poner trampillas en el suelo para evacuar el agua sin señalización y con el peligro que ello conlleva», ha señalado Galán.

Ha afirmado que «año tras año el Virgen de la Salud se ve obligado a poner cubos y toallas en el suelo para evitar que el agua nos llegue al cuello y con un hospital con la tecnología más avanzada según la dirección tenemos los mismos problemas cada vez que caen dos gotas de agua en Toledo».

Galán ha señalado que ya van dos veces en las que los profesionales se encuentran «con el hospital inundado», y en ese sentido ha criticado que tras diez años de construcción «los problemas siguen».

«Millones de euros tirados en indemnizaciones a las empresas constructoras, y el agua sigue haciendo de las suyas. Un hospital que no soporta dos gotas de agua y se inunda es lo único que hemos conseguido», ha denunciado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí