El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado que el Gobierno de la institución va a dedicar otro millón de euros para la limpieza extraordinaria de los centros escolares de la provincia ante la pandemia de la COVID-19 para colaborar con los ayuntamientos en medidas que permitan que los colegios sigan siendo espacios seguros para estudiantes y profesorado.

Con esta nueva inversión el Gobierno provincial da continuidad al refuerzo de las condiciones higiénico sanitarias ante la pandemia del coronavirus en el inicio del curso escolar 2021-2022 y que viene a sumarse a los 3 millones destinados ya para este fin por la Diputación en el anterior curso escolar, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Gutiérrez señalaba que con esa medida el Gobierno de la Diputación incrementa los fondos destinados a colaborar con los municipios en las medidas de limpieza extraordinaria de los centros escolares, para seguir colaborando en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Asimismo, ha indicado que la nueva ayuda llegará, por tanto, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar y cubrirá las necesidades hasta el mes de diciembre. Además, Gutiérrez adelantaba que en caso de que en enero siga siendo necesario mantener este servicio de limpieza extraordinario el Gobierno provincial prolongará estas ayudas a los ayuntamientos hasta el fin de curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here