El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha confirmado que el brote por coronavirus del Seminario Mayor San Ildefonso de la ciudad, «ya está encauzado» y los afectados «en general» están bien.

En rueda de prensa este lunes para presentar las jornadas de Pastoral, a preguntas de los medios, ha señalado que entre los afectados se encontraban tres formadores y el rector del Seminario Menor Santo Tomás de Villanueva.

«Sí hubo un brote fuerte de contagio, -se supo- el día que prácticamente se iban todos, se hizo todo el protocolo y se pudo encauzar el tema», ha afirmado el prelado toledano, señalando que al finalizar el curso «se han ido marchando» a sus lugares de origen.

Respecto a si desde el Arzobispado se baraja cancelar algún acto estos días, Cerro Chaves ha señalado que se ha tenido que suspender alguna misa, y que en el resto de actos han cumplido «estrictísimamente» la normativa. «No tenemos miedo a cancelar si es necesario».

  • Vinícola de Tomelloso

Ha destacado que él mismo ya no se quita la mascarilla para oficiar las homilías, porque «es una herramienta que puede ayudar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here