jueves, 25 abril, 2024

Las rutas culturales regresan a Quintanar de la Orden este jueves para enseñar todos sus rincones

La ruta la han organizado desde la Concejalía de Cultura en colaboración con Aspavientos y se realizarán este jueves y el 15 de julio

Las rutas culturales vuelven a Quintanar de la Orden (Toledo) este jueves, día 8, con el título ‘Plazas y Rincones del Antiguo Quintanar (I)’ para dar a conocer la historia de los rincones y edificios más emblemáticos.

La ruta la han organizado desde la Concejalía de Cultura en colaboración con Aspavientos y se realizarán este jueves y el 15 de julio. Las personas que estén interesadas deberán inscribirse en el Consistorio, según ha informado en nota de prensa.

Este municipio tiene numerosas plazas en la actualidad, aunque algunas de ellas han cambiado de nombre y otras han desaparecido por el crecimiento urbano experimentado en los últimos 50 años.

Sin embargo, el origen de muchas de ellas se remonta a finales de la edad media y comienzos de la edad moderna, naciendo al amparo de otros edificios sobre todo religiosos.

El recorrido, tal y como explica el organizador, consistirá en visitar algunos de estos espacios urbanos, descubriendo su origen y funcionalidad a lo largo del tiempo para poder contemplar con los ojos del respeto a estos lugares que también forman parte de nuestra historia.

Esta ruta tendrá un coste de 3 euros que se abonarán antes del comienzo de la visita que partirá de la Plaza del Ayuntamiento y que se desarrollará con todas las medidas de seguridad pues será obligatorio el uso de mascarilla y distancia de seguridad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí