El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha hecho este martes un llamamiento a la colaboración ciudadana para tratar de dar con las personas que en las últimas horas han prendido fuego a varios árboles del barrio de Santa María de Benquerencia. Según ha mantenido el edil, en apenas 48 horas se han registrado cuatro incendios de árboles del Polígono y todo apunta a la autoría de varias personas que pudieron ser vistas por algunos testigos, aunque todavía no han sido localizadas.

En todo caso, ha mantenido el edil, “es necesario que se extreme la vigilancia y para ello resulta determinante contar con la participación de los vecinos y vecinas para evitar nuevos episodios y favorecer la identificación de las personas implicadas en estos hechos que ponen en serio riesgo no sólo el patrimonio medioambiental de la ciudad sino la seguridad de las personas”.

Focos registrados

En cuanto al detalle de los hechos registrados por Policía Local, el edil ha mantenido que se mantiene colaboración directa con el Cuerpo Municipal de Bomberos y que el primer incidente de este tipo se registró en el Polígono el sábado 21 a las 21:05 horas cuando fue registrada una llamada que alertaba de un incendio en el parque próximo a Valdeyernos y que fue sofocado por el  municipal de extinción de incendios.

En la madrugada del domingo, a las 01:50 horas, se recibió un nuevo aviso que alertaba de fuego en un árbol de la calle Boladiez, junto a la rotonda de los patos y al que acudió nuevamente Bomberos.

Finalmente, este lunes fueron registrados dos episodios a las 23:10 y 23:30 horas en las calles Alberche –junto a la Biblioteca- y en la C/Río Tajuña, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here