jueves, 28 marzo, 2024

La planta COVID se trasladará al nuevo hospital de Toledo la semana que viene

Además, las Urgencias lo harán el 30 de noviembre

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado que el nuevo hospital de Toledo recibirá el traslado de la planta COVID del antiguo centro ‘Virgen de la Salud’ «la semana que viene», mientras que el traslado del servicio de Urgencias hará lo propio el 30 de noviembre.

García-Page, durante el acto de cesión de dos viviendas en el barrio de Santa María de Benquerencia a Afanion, ha afirmado que el Hospital Universitario de Toledo está «en la última fase» de su proceso de traslado desde el ‘Virgen de la Salud’ y ha incidido en que el traslado de las Urgencias servirá para mejorar un servicio que es «la mayor contractura de todo el sistema», ya que en él se atiende «lo que no puede tener espera ninguna».

El presidente castellanomanchego ha hecho hincapié en que la Comunidad Autónoma es la que tiene «más crecimiento» en su sistema sanitario «con mucha diferencia» tanto en recursos humanos como en los materiales y tecnológicos. «No se me ocurre otra cosa mejor en la que gastar el dinero», ha manifestado.

En este punto, ha señalado que este «esfuerzo» se está produciendo tanto en Toledo capital como en «muchos sitios», poniendo como ejemplo la obra del hospital de Albacete, que ha calificado como «monumental», y ha asegurado que a principios del próximo año podrán «verse los cimientos» de un segundo edificio, el materno-infantil, que va a ser, ha dicho, «modélico en toda España».

Lokinn

De igual modo, se ha mostrado «contento» por el que hecho de que la Administración autonómica ya haya recepcionado el segundo centro de salud de Azuqueca de Henares, por lo que podrá entrar en su proceso de apertura definitiva «dentro de muy pocas fechas».

DETECCIÓN DE CÁNCER DE COLON

También en materia sanitaria, García-Page ha reivindicado programas en los que Castilla-La Mancha ha sido «pionera» como los de detección del cáncer de mama, cérvix o colon. Sobre este último, ha puesto en valor que en el algo más de un año que lleva puesto en marcha, se ha «anticipado suficientemente» el tratamiento a 12.000 personas.

«12.000 pacientes, personas que han salvado su vida o han encontrado un proceso a tiempo. Hemos llegado a tiempo en 12.000 casos», se ha felicitado el presidente, que ha apuntado que localizar el problema a tiempo «siempre es bueno para la familia, el paciente y el sistema sanitario».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí