viernes, 29 marzo, 2024

La Junta desinfecta la residencia de Toledo tras registrar 45 positivos y ofrece ayuda a la de Illescas, con 99 contagiados

"Esperamos que puedan superar con tranquilidad la afectación del COVID las personas mayores que están ahí", ha confiado Aurelia Sánchez

La Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, Geacam, ha procedido este lunes a desinfectar las instalaciones de la residencia de mayores de Benquerencia de Toledo, que cuenta en estos momentos con 45 positivos en COVID-19. Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha ofrecido a ayudar a la residencia ‘Nuestra Señora de la Caridad’ de Illescas, que tiene 99 contagiados.

Mientras, en la residencia de Illescas, que cuenta con otro brote importante, 92 de sus 94 residentes se encuentran afectados por coronavirus, a lo que hay que sumar 7 trabajadores que también han contraído la enfermedad.

Por este asunto ha sido preguntada la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno relativos a su departamento.

Sánchez ha informado de que «afortunadamente» el número de personas asintomáticas es importante y «eso tranquiliza». No obstante, a estas dos residencias les ha dicho que cuentan con «toda la atención tanto del servicio sanitario como de todos los profesionales de la Consejería de Bienestar Social para lo que necesiten».

Ha indicado que este lunes se ha desinfectado la residencia de Benquerencia de Toledo y a la de Illescas «se la está apoyando por si necesitara profesionales para poder atender a los residentes».

«Esperamos que puedan superar con tranquilidad la afectación del COVID las personas mayores que están ahí», ha confiado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí