miércoles, 27 marzo, 2024

La cantante Mala Rodríguez actuará este jueves en Toledo

Dentro de la 33 edición de la Semana de la Juventud de la capital

La 33 edición de la Semana de la Juventud de Toledo alcanza estos días su ecuador con actividades variadas que incluirán, a partir de este miércoles, el XIV Concurso de Cortometrajes ‘Ciudad de Toledo’; rutas teatralizadas, el II Woman Fest con la actuación de ‘La Mala Rodríguez’, la Feria de Empleo o una ruta didáctica por la Senda Ecológica, entre otras.

Se trata, tal y como ha avanzado el edil de Juventud, Pablo García, de una seña de identidad de este programa juvenil que este año ha batido récord de participación con un total de 360 proyectos presentados, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El XIV Concurso de Cortometrajes ‘Ciudad de Toledo’ comenzará a celebrarse desde este miércoles en los cines del Centro Comercial Luz del Tajo y se prolongará hasta el 1 de octubre.

De otro lado, el jueves día 30 de septiembre será el turno para el ‘II Woman Fest’ en el Recinto Ferial del barrio de Santa María de Benquerencia con la actuación de ‘La Mala Rodríguez’ y su espectáculo ‘Lujo ibérico’.

La artista, ganadora de dos premios Grammy y considerada por la crítica musical especializada como el espejo en el que se inspiran las siguientes generaciones, estará acompañada por la artista toledana Nour, ganadora del Certamen Promesas Toledo de la Concejalía de Juventud, y la banda toledana Under String de hard rock, liderada por Raquel Sánchez.

Además, el viernes 1 de octubre se celebrará la I Feria de Empleo Joven, a partir de las 16.00 horas, en el paseo del Miradero, para ayudar a los jóvenes en su incorporación al mercado laboral y participarán importantes empresas de la capital regional, incluida la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), colaboradora de la iniciativa.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se celebrará la II Batalla de Rap Toledano en el Anfiteatro del Parque de las Tres Culturas que no pudo celebrarse la pasada semana a consecuencia de las lluvias.

Esa misma noche, el Festival ‘Toledo Suena’ llevará, a partir de las 19.00 horas, a la Plaza de Toros los grupos toledanos Mauri, Balkan Bomba y la Ganga Calé.

Las entradas se podrán conseguir en www.toledoentradas.com y tendrá un coste simbólico de dos euros que irá destinado a los gastos de gestión de la plataforma.

El 2 de octubre, la programación de la Semana de la Juventud continúa con el Encuentro de Artistas Artkelarre en el Centro Cívico del Polígono, con diferentes exposiciones, recitales de poesía y música en directo.

Lokinn

El encuentro comenzará a las 11.00 horas en un día en el que también habrá dos sesiones más de Escape Room, una de las actividades más demandadas en esta semana.

Finalmente, el domingo 3 de octubre, de 10.30 a 14.00 horas, se celebrará una ruta medioambiental con la colaboración de Ecologistas en Acción por la senda ecológica del Tajo. Será un recorrido circular didáctico que incluirá la limpieza de residuos en la margen izquierda del Tajo, junto a Polvorines.

Y, por la tarde, el Escape Hall ‘El legado templario’ pondrá el broche final a esta semana de grandes emociones, actividades y propuestas a cargo de la Concejalía de Juventud.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí