La concejala de Obras y Servicios y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, ha informado que este jueves se han iniciado los trabajos en la calle Hombre de Palo para instalar «elementos pasivos» que controlen el desorden poblacional de palomas en la ciudad.

El objetivo de estos elementos es evitar que las palomas aniden y se posen en determinados elementos del mobiliario urbano del Casco Histórico para mejorar la limpieza, higiene y salubridad de «una calle que acaba de ser renovada y que queremos que luzca su mejor aspecto», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De este modo lo ha dado a conocer la también portavoz del Gobierno municipal en la rueda de prensa que ofrece cada jueves para dar a conocer los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local.

En esta comparecencia Noelia de la Cruz ha explicado que estas labores se están realizando a través del contrato que tiene el Ayuntamiento con una empresa encargada de llevar a cabo labores de control de la población de palomas para evitar problemas higiénico-sanitarios o ambientales del entorno incluyendo la degradación patrimonial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here