jueves, 28 marzo, 2024

‘Hospitalito YA’ recogerá firmas este sábado contra el «empecinamiento» en abrir Hospitalito del Rey como centro mental

Tomas Ruiz no entiende el cambio en el uso del centro

El Movimiento ‘Hospitalito YA’ de Toledo pondrá en marcha este sábado una mesa informativa y una recogida de firmas a favor de la apertura del Hospitalito del Rey de la capital regional como residencia de mayores, afirmando no entender el «empecinamiento» del Gobierno regional en abrir esta infraestructura como un centro de salud mental.

Así lo ha explicado este martes en declaraciones a los medios el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo ‘El Ciudadano’, Tomás Ruiz, quien ha manifestado que no entienden este cambio en el uso del centro.

«La reivindicación es que fuera una residencia para los mayores del Casco, que diera servicios de centro de día también para los mayores del Casco y que fuera de gestión cien por cien pública», ha insistido.

Ruiz ha asegurado que desde el Movimiento no están «en contra» de la creación de un recurso como el centro de salud mental, pero entienden que el Hospitalito del Rey es «una residencia que ya lo era y que se ha remodelado para seguir como residencia».

En su opinión, la crítica a este cambio por parte de la Junta no es únicamente del movimiento sino «de la propia ciudad, que en numerosas ocasiones desde los plenos ha reivindicado este centro como centro de mayores, incluso cuando el alcalde de la ciudad era Emiliano García-Page».

El presidente de ‘El Ciudadano’ ha admitido que desde el Movimiento aún no han tenido ocasión de contactar con la Administración regional para abordar el asunto, pero ha señalado que el anuncio de este cambio por parte del presidente regional les pilló «por sorpresa» y sirvió para volver a movilizar a todas las organizaciones que pertenecen a esta plataforma.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí