mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

Gobierno C-LM evita polemizar sobre el Hospitalito y ofrece colaboraci贸n a Toledo para financiar estancias diurnas

M谩s de 200 ayuntamientos en Castilla-La Mancha tienen residencias municipales, centros de d铆a o centros de estancias diurnas y "conven铆an plazas con la Administraci贸n regional"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fern谩ndez, ha evitado polemizar sobre el uso que debe darse al Hospitalito del Rey y ha ofrecido colaboraci贸n al Consistorio de Toledo para financiar plazas de centros de d铆a o de centros de estancias diurnas municipales 芦si esa es la apuesta estrat茅gica del Ayuntamiento禄.

A un d铆a de que las Cortes castellanomanchegas debatan sobre esta infraestructura a petici贸n de Ciudadanos y del PSOE, y preguntada al respecto en rueda de prensa, la portavoz ha asegurado que 芦aqu铆 lo que hay que buscar son soluciones a las personas y dejarse de confrontaciones pol铆ticas a lo mejor bald铆as que –ha apuntado– confunden a la ciudadan铆a y quiz谩 no nos llevan a buen puerto禄.

Dicho esto, ha tendido la mano al Ayuntamiento de Toledo y a la oposici贸n porque, seg煤n ha dejado claro, lo que quiere el Gobierno de Castilla-La Mancha es resolver problemas y 芦no producirles quebraderos de cabeza la gente禄.

Tambi茅n ha insistido en la idea de que el Hospitalito del Rey es un espacio 芦id贸neo禄 y re煤ne las condiciones para albergar un centro de salud mental pero sin embargo –ha advertido– no responder铆a, seg煤n los t茅cnicos, a la nueva legislaci贸n en materia de centros residenciales para personas mayores a la que se han comprometido todas las comunidades aut贸nomas y que habla de espacios abiertos.

Lokinn

Ha afirmado que un ayuntamiento tiene derecho a tener un planteamiento estrat茅gico para un barrio, en referencia al Consistorio de Toledo, y 芦ah铆 nos ofrecemos a colaborar con esa convocatoria de subvenciones que financian plazas de estancias diurnas y servicios de autonom铆a personal que abrimos todos los a帽os禄, ha continuado la portavoz del Ejecutivo regional.

Ha recordado que son m谩s de 200 ayuntamientos en Castilla-La Mancha los que tienen residencias municipales, centros de d铆a o centros de estancias diurnas y 芦conven铆an plazas con la Administraci贸n regional禄. 芦Esa es una opci贸n que siempre est谩 abierta para el Ayuntamiento de Toledo禄, ha explicado Blanca Fern谩ndez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆