miércoles, 27 marzo, 2024

El PP califica de «vergonzoso» que Toledo siga sin transporte público

La formación ha denunciado la "falta de capacidad" que ha demostrado el equipo de Gobierno de Milagros Tolón para gestionar a nivel municipal la crisis generada por el temporal Filomena

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Luis Gamarra, ha denunciado la «falta de capacidad» que ha demostrado el equipo de Gobierno de Milagros Tolón para gestionar a nivel municipal la crisis generada por el temporal Filomena, considerado «vergonzoso» que en la capital de Castilla-La Mancha se continúe a día de hoy «sin transporte público».

«Toledo no se merece este tipo de dirigentes», ha lamentado el edil del PP, que ha criticado que a día de hoy la ciudad siga «sin transporte público», más aún teniendo en cuenta que la propia alcaldesa aseguró el viernes 8 de enero que se iban a poner en marcha «itinerarios seguros» para reestablecer el servicio de autobuses urbanos, «algo de lo que no hemos vuelto a saber nada».

«Tampoco se entiende», ha sostenido, que el servicio de la ORA no fuera anulado hasta el lunes 11 y que se mantuviera activado el viernes y el sábado cuando las condiciones para salir a la calle y mover los vehículos eran imposibles».

«No es comprensible que no se hayan dispuesto por la ciudad en ningún momento puntos de recogida de sal a disposición de los vecinos y las comunidades de propietarios, una medida básica que cualquiera Ayuntamiento habría puesto en marcha desde el primer momento para facilitar la movilidad a sus ciudadanos «que en muchos casos son quienes con su pala llevan días ayudando al funcionamiento de la ciudad», ha dicho.

Lokinn

Gamarra ha reprochado que a la escasez de medios materiales se ha sumado la «escasez de información» de servicio público por parte del equipo de Gobierno de Tolón. «No tenemos tras cinco días de crisis ni siquiera una plataforma para poder consultar en tiempo real el estado de las vías que se van despejando y por las que se va pudiendo circular», ha condenado Gamarra, que ha precisado que, al igual que el reparto de sal a los vecinos, el Ayuntamiento de Madrid lleva días haciendo.

Asimismo, ha censurado que «tampoco hayan buscado soluciones» a la situación «dramática» que viven muchas familias que llevan desde el jueves en el tanatorio sin poder enterrar a sus seres queridos.

«Estas carencias demostradas por el Gobierno municipal socialista han agravado el día a día de los toledanos y por otra han hecho que desde hace cinco días, miles de personas permanezcan aún incomunicadas y sin poder acudir a trabajar, siendo muchos de ellos personal de servicios esenciales», ha concluido denunciando.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí