sábado, 13 abril, 2024

El Ayuntamiento de Toledo recuperará medio centenar de tumbas deterioradas

Hay entorno a 200 tumbas abandonadas en el cementerio municipal

El Boletín Oficial de la Provincia de Toledo ha publicado este lunes el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento capitalino por el cual se inicia expediente de declaración de extinción de derecho de posesión de un total de 48 tumbas de más de 75 años de antigüedad –algunas de 1895– que ante su deterioro vuelven a ser titularidad municipal de cara a la futura ampliación del cementerio.

El pasado mes, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, avanzaba que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de ampliar el cementerio municipal, algo que puso en manos de los servicios de patrimonio para plantear las distintas posibilidades de la reforma.

Confirmaba igualmente que desde el Consistorio se van a poner en contacto con propietarios de tumbas «abandonadas» y con familiares titulares de nichos que están por renovar los alquileres, que en principio son para 75 años.

Según sus cálculos, hay del entorno de 200 tumbas abandonadas en el cementerio municipal, y más allá de posibles ampliaciones se valora retomar la propiedad para ponerlas a disposición de los vecinos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí