s谩bado, 20 abril, 2024

Dos plantaciones ilegales de marihuana en Ciruelos desmanteladas por la Guardia Civil

Se ha detenido a cuatro personas, con relaci贸n familiar, por delitos de cultivo o elaboraci贸n de estupefacientes y defraudaci贸n del fluido el茅ctrico

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 23 y los 42 a帽os, como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboraci贸n de estupefaciente y defraudaci贸n del fluido el茅ctrico. Se han desmantelado dos plantaciones de alto rendimiento de marihuana que hab铆a instaladas en sendas viviendas de la localidad de Ciruelos, de donde se han incautado 621 plantas.

La Guardia Civil de Yepes inici贸 una investigaci贸n, inserta dentro del Plan Operativo espec铆fico que tiene este Cuerpo para dar respuesta policial al tr谩fico minorista y al consumo de drogas en zonas y lugares de ocio, en la localidad de Ciruelos, donde se ten铆an sospechas de la existencia de alguna plantaci贸n ilegal de marihuana.

Los agentes de esta Unidad se percataron de que exist铆an dos domicilios en esta localidad donde los aparatos del aire acondicionados estaban funcionando las 24 horas y de los que emanaba el olor caracter铆stico de este tipo de plantaciones.

La Guardia Civil confirm贸 que las personas que viv铆an en estas propiedades, una de ellas en r茅gimen de alquiler y la otra en propiedad, ten铆an relaci贸n familiar de primer grado.

Lokinn

Una vez comprobada toda la informaci贸n, se solicit贸 a la Autoridad Judicial una entrada y registro en estas propiedades, descubriendo que ambas contaban con instalaciones para el cultivo intensivo de marihuana, una de ellas en la parte habilitada como garaje y la otra en tres habitaciones y el garaje. Igualmente se comprob贸 que ambas viviendas estaban haciendo un uso fraudulento del fluido el茅ctrico.

La Guardia Civil desmantel贸 la infraestructura de ambas instalaciones e  incaut贸 entre las dos 621 plantas, adem谩s de un veh铆culo de alta gama.

Se ha detenido a dos hombres y a dos mujeres por los delitos de cultivo o elaboraci贸n de estupefaciente y defraudaci贸n del fluido el茅ctrico, por lo que han sido puestos a disposici贸n del Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n de Guardia correspondiente de Oca帽a.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboraci贸n y recuerda que el tel茅fono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, est谩 las 24 horas a su disposici贸n. Igualmente se informa de la existencia de la aplicaci贸n de m贸vil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆